Loading

Entrevista a Eduardo Luque sobre el saqueo a las arcas de la Seguridad Social

   El pasado mes de abril el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, reconocía que 140.000 millones de euros de los fondos de las pensiones públicas se han «volatilizado», en los últimos 30 años, dedicados a diversos gastos impropios que nada tienen que ver con el pago de las pensiones.

   Para la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas (COESPE), estas declaraciones de Escrivá, que apenas fueron publicitadas por los grandes medios de comunicación, son también un reconocimiento de que, contrariamente a lo que sostienen desde el Gobierno, el sistema público de pensioneses perfectamente sostenible.

   Pero… si la insostenibilidad del sistema no es la causa que ha obligado a aprobar la última reforma de las pensiones, ¿cuál ha sido realmente? ¿A dónde fueron a parar estos 140.000 millones de euros sustraídos de las arcas de la Seguridad Social?  Y… ¿por qué el Ejecutivo central se niega a realizar la auditoría que reclaman desde COESPE para poder desvelar este «misterio»?

   Eduardo Luque, analista político y miembro de COESPE responde a éstos y otros interrogantes en esta entrevista en exclusiva para Canarias-semanal.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *