Loading

Jerome Schmitt, portavoz del sindicato francés SUD, ha expresado: “El significado de esta acción es bastante simple. Fuimos a la sede de Black Rock para decirles: el dinero de los trabajadores, para nuestras pensiones, o lo tomamos”

Un grupo de manifestantes han entrado a la sede de París del administrador de activos más grande del mundo. Nos referimos a Black Rock, ubicado cerca de la ópera Opéra Garnier.

Sosteniendo bengalas rojas, un centenar de personas, aproximadamente, entre los que había representación de varios sindicatos, han permanecido en la planta baja del edificio durante unos 10 minutos. Durante este espacio de tiempo han coreado consignas contra la reforma.

Jerome Schmitt, portavoz del sindicato francés SUD, ha expresado: “El significado de esta acción es bastante simple. Fuimos a la sede de Black Rock para decirles: el dinero de los trabajadores, para nuestras pensiones, o lo tomamos”.

Los manifestantes entraron a la fuerza al edificio que alberga la oficina de BlackRock en París el jueves, llevando su protesta contra las reformas de pensiones del gobierno al administrador de dinero más grande del mundo.

Los videos compartidos en las redes sociales mostraban a los manifestantes ingresando al bloque de oficinas Centorial, ubicado cerca de la ópera Opéra Garnier, sosteniendo bengalas rojas y disparando bombas de humo.

Unas 100 personas, incluidos representantes de varios sindicatos, estuvieron en la planta baja del edificio durante unos 10 minutos, coreando consignas contra la reforma. La oficina de BlackRock está ubicada en el tercer piso.
Las protestas a nivel nacional contra el plan del gobierno francés de aumentar la edad de jubilación de la mayoría de los trabajadores de 62 a 64 años han entrado en su undécimo día. El gobierno activó poderes constitucionales especiales el mes pasado para impulsar la controvertida legislación en el parlamento sin votación.

Los cambios significan que, a partir de 2027, las personas tendrán que trabajar más tiempo para recibir los beneficios de pensión estatales completos.


BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, no participó en las reformas de las pensiones. Pero los trabajadores atacaron a la empresa debido a su trabajo para fondos de pensiones privados, según la manifestante Françoise Onic, una maestra de escuela que habló con Reuters.

El gobierno ha dicho que la legislación sobre pensiones es necesaria para evitar un déficit de financiación inminente, pero las reformas han enojado a los trabajadores en un momento de aumento del costo de vida. La inflación francesa cayó el mes pasado desde un récord en febrero, gracias a una fuerte desaceleración en el aumento de los precios de la energía, pero la inflación de los precios de los alimentos se aceleró.

Representantes de la CGT, la confederación de sindicatos más grande de Francia y un actor clave en las protestas, han denunciado que el capitalismo es la causa de muchos problemas.

La acción de huelga continua en el país ha causado una gran interrupción en los servicios de transporte, las escuelas y las empresas desde principios de año.

El Ministerio del Interior de Francia dijo que 11.500 agentes de la ley se desplegaron en todo el país el jueves.

La nueva edad de jubilación del país seguirá estando por debajo de la norma en Europa y en muchas otras economías desarrolladas, donde la edad a la que se aplican los beneficios de la pensión completa es de 65 años y se acerca cada vez más a los 67.

Fuente: resumenlatinoamericano.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *