El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés) condenó en los términos más enérgicos el asesinato de menores palestinos por parte del ejército israelí durante una incursión brutal en la ciudad ocupada de Yenín, en el norte de Cisjordania, a principios de esta semana.

“La vida cotidiana en Cisjordania se está volviendo insostenible. Los estudiantes regresarán a la escuela para ver los asientos vacíos de sus amigos ahora fallecidos. Los comerciantes deberán comenzar sus días reparando los daños causados por la violencia. Los profesionales de la salud intentarán apoyar a numerosos refugiados traumatizados”, dijo la UNRWA en un comunicado el miércoles.

La declaración siguió a una incursión israelí mortal en Yenín que cobró la vida de siete palestinos, incluidos dos menores en edad escolar. Al menos 90 palestinos resultaron heridos con balas reales y varios se encontraban en estado crítico.

La agencia de la ONU identificó a los menores como um estudiante de 15 años noveno grado en la escuela preparatoria de Yenín, dirigida por la UNRWA, y una niña de 14 años que estaba en octavo grado en la escuela de niñas de Yenín.

Los hechos del 19 de junio también causaron grandes daños en al menos 75 hogares de refugiados.

“La UNRWA continúa evaluando los daños y las interrupciones en sus instalaciones y servicios”, dijo.

La agencia de la ONU expresó su alarma por el creciente número de muertes entre los palestinos en los territorios ocupados.

“UNRWA ya ha registrado el mayor número de muertes de refugiados palestinos, incluido el mayor número de muertes de menores refugiados, en un solo año desde 2005, cuando la ONU comenzó a documentarlos sistemáticamente. Las cifras más altas de muertes de refugiados antes de este año se registraron en 2022”, señaló el comunicado.

“Se necesitan medidas inmediatas para evitar una mayor escalada de la violencia dentro de los campos de refugiados y prevenir más pérdidas de vidas”, dijo la agencia de la ONU.

Fuente: AlManar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *