El comandante del Cuerpo de Guardianes de Irán ve inminente el colapso de Israel, aduciendo las derrotas del régimen sionista en las ofensivas de Irán y HAMAS.

  • El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, ofrece un discurso en una ceremonia en Teherán, 7 de mayo de 2024.
El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, ofrece un discurso en una ceremonia en Teherán, 7 de mayo de 2024.

“La ‘Tormenta de Al-Aqsa’ constituyó una derrota total para el régimen sionista. Esta operación llevó a este régimen al borde de la muerte cerebral. La ‘Verdadera Promesa’ asestó un golpe a la pretendida disuasión de esta entidad. El régimen sionista, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y algunos estados árabes fallaron ante nuestra ofensiva limitada […], y demostraron que Gaza no está sola”, ha dicho este martes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami.

En su intervención en una ceremonia para rendir tributo a los siete asesores militares iraníes asesinados el pasado 1 de abril en una embestida israelí al consulado iraní en Siria, el general Salami ha hecho hincapié en que las operaciones de ‘Tormenta de Al-Aqsa’ —lanzada por HAMAS el 7 de octubre— y la ‘Verdadera Promesa’ —llevada a cabo por Irán el 14 de abril— mostraron que el declive de Israel es inminente.

Ha destacado que los militares iraníes asesinados por Israel se encontraban en Siria en el marco de una misión de asesoramiento para “defender la geografía del Islam, la dignidad de los musulmanes y salvar al mundo islámico de la política occidental, con Estados Unidos a la cabeza”.

“El imperialismo, liderado por Estados Unidos, no reconoce límites en su intento de dominar el mundo islámico y ve a los musulmanes como una identidad unificada y entrelazada, y busca un dominio pleno al mundo islámico. El imperialismo busca dominar Irán, Irak, Siria, El Líbano, Yemen y otros países musulmanes, y quiere […] saquear sus riquezas”, ha advertido.

En esta línea, el comandante Salami ha dicho que la misión de la Fuerza Quds del CGRI es impedir que el enemigo penetre en los países islámicos. “Estamos llevando a cabo esta tarea para defender nuestra seguridad y la de los países islámicos”, destaca.

En cuanto al apoyo inquebrantable de EE.UU. y otros gobiernos occidentales al genocidio israelí en Gaza, ha dicho que lo que está sucediendo en Gaza muestra claramente “el verdadero rostro de la civilización occidental”.

Sin embargo, el comandante ha señalado que “la geografía política de Estados Unidos en el mundo se ha vuelto reducida” y afirmado que el poder del país norteamericano se ha desmoronado. “EE.UU. es un símbolo de que la civilización occidental está declinando, mientras que la era dorada de la civilización islámica está comenzando bajo la influencia de la Revolución Islámica […]”, agrega.

Fuente: Hispan TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *