Loading

Las autoridades de Argelia han rechazado una petición del Ejército de Francia para sobrevolar su espacio aéreo en lo que parece una suerte de represalia por el apoyo dado por París a la intervención militar en Níger que defiende la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) para derrocar a la junta militar golpista. 

Argelia habría negado a aviones militares franceses sobrevolar su espacio aéreo debido a las intenciones de estos para con Níger, según una fuente citada por la radio pública argelina. Asimismo, ha añadido que Francia recibió una respuesta favorable en este sentido por parte de Marruecos. 

Poco después de que los militares se hicieran con el poder en Níger a finales de julio, una de las voces que mostró su rechazo a una intervención militar tal y como venía defendiendo la CEDEAO, fue el presidente argelino, Abdelmayid Tebune, quien alertó de los peligros y la desestabilización que traería consigo una acción así. 

En las últimas horas, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha expresado en términos parecidos y ha considerado que la propuesta bélica de la CEDEAO «no es justa», recordando que los socios de Níger, Malí y Burkina Faso, ya advirtieron de que se tomarían esta declaración de guerra como propia. «Una intervención militar en Níger significaría que la inestabilidad se extendería a muchos países de África», dijo Erdogan, según recogen medios turcos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *