El mes de Muharram refleja el dolor de musulmanes por el martirio del Imam Husein (P), hace 14 siglos, y en Venezuela también se han escuchado los lamentos por esta tragedia.

La comunidad chií residente en Venezuela se sumó a los eventos para conmemorar el martirio del Imam Husein (P), su familia y compañeros, el décimo día del mes de Muharram, conocido como Ashura.

En uno de esos actos, se realizó una ceremonia de luto en honor al tercer Imam de los chiíes, en una de las calles de la capital de Venezuela, Caracas, en la que participaron niños, jóvenes y adultos, en medio de cánticos alusivos y ondeando banderas negras como expresión del dolor, en honor al símbolo de la lucha por la justicia

Distintas organizaciones musulmanas sienten la necesidad de difundir el Islam e impulsar el intercambio cultural y religioso entre América Latina e Irán que se refleja en este día con la participación de fieles en distintas actividades. Para Venezuela, el Islam muestra la unión familiar, los fuertes nexos sociales y la lucha por la justicia y el fin de la opresión.  

El Imam Husein (P) fue martirizado, junto a 72 miembros de su familia y compañeros fieles, en Ashura, el décimo día del mes de Muharram, en una batalla contra un ejército de entre 8 a 30 mil soldados del entonces corrupto califa omeya, Yazid.

Ashura en Madrid

Marchan en repudio a profanación del Corán Decenas de musulmanes chiíes han protagonizado una marcha en Madrid para conmemorar el día de Ashura. ▪️Los participantes en la marcha, a la que han asistido el embajador y varios diplomáticos iraníes, han rendido homenaje a la memoria del tercer Imam de los chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él), además de repudiar los recientes actos de profanación del Sagrado Corán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *