palestina-futbol

La Asociación Palestina de Fútbol denunció este viernes las amenazas contra sus miembros por parte de las autoridades israelíes y reclamó a las federaciones deportivas del mundo a movilizarse en favor de las leyes y reglamentos de la FIFA.

Las amenazas de arresto son “un intento explícito de aterrorizarnos e impedirnos ejercer nuestro derecho natural, lo que confirma que “Israel” es un Estado canalla que no respeta las leyes internacionales”, denunció el organismo en un comunicado.

Afirmó que se reserva el derecho de abordar este asunto en todos los foros continentales e internacionales de conformidad con las normas estipuladas.

También anunció la próxima presentación de un proyecto de resolución relacionado con las violaciones, transgresiones y peligros que enfrenta el deporte palestino como resultado de la ocupación en Gaza y Cisjordania.

En marzo último, la Asociación reclamó a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) adoptar sanciones a la federación y los equipos israelíes en respuesta a las violaciones sin precedentes de ese país en la Franja de Gaza.

Señaló, que, en ese sentido, fue presentada una solicitud para abordar el punto durante el próximo congreso de la FIFA, previsto a celebrarse en Bangkok el 17 de mayo.

Asimismo, acusó de complicidad con esas acciones a la Asociación de Fútbol de “Israel” porque incluye en la Liga Nacional a equipos de las colonias en la ocupada Cisjordania.

También denunció que la agresión contra Gaza causó la muerte hasta la fecha de al menos 99 jugadores de fútbol y provocó una destrucción sin precedentes, incluidas viviendas, lugares de culto e instalaciones culturales y deportivas.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *