Loading

https://www.youtube.com/watch?v=x9Y2yYavMlw&feature=youtu.be

Al menos tres explosiones se han escuchado en la asediada Franja de Gaza este jueves por la noche, las cuales, poco después se ha adjudicado el ejército israelí.

Las fuerzas israelíes “están atacando actualmente la Franja de Gaza”, ha informado el ejército del régimen de Tel Aviv en un primer comunicado.

En otra nota, el ejército israelí ha precisado que sus aviones de combate emprendieron incursiones intensivas en varias posiciones como túneles subterráneos y sitios de fabricación de armas afiliados a la Resistencia palestina en la ciudad de Gaza, Jan Yunis (sur) y Beit Hanun (norte) del enclave costero gazatí, lo que provocó varias explosiones.

La cadena libanesa Al Mayadeen, citando a fuentes palestinas dentro de Gaza, ha informado que todos los sitios que han sido blanco de la agresión aérea israelí han sido evacuados.

En su declaración, el jefe de HAMAS, Ismail Haniya, pidió a “todas las organizaciones palestinas que unifiquen sus filas e intensifiquen su resistencia contra la ocupación sionista”.

Las fuerzas israelíes arremetieron el miércoles tanto por la mañana como por la tarde en la Mezquita Al-Aqsa y atacaron a los fieles que rezaban en el recinto con granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos, porras y rifles y, en consecuencia, más de 200 palestinos resultaron heridos y otros 400 fueron arrestados.

Ese mismo miércoles por la madrugada, los combatientes de la Resistencia con base en Gaza dispararon al menos nueve cohetes hacia zonas israelíes en los territorios ocupados. También, este jueves, 34 cohetes fueron disparados desde El Líbano hacia los territorios palestinos ocupados por Israel en represalia por las incursiones israelíes contra el complejo sagrado.

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *