Loading

Las fuerzas de ocupación desplegaron sus unidades especiales en las plazas de Al-Aqsa y en sus puertas para asegurar las incursiones de los colonos.

Cientos de colonos irrumpieron este lunes en la mezquita de Al-Aqsa desde la Puerta de Mughrabi, bajo la estricta protección de las fuerzas israelíes, informó el Departamento de Dotaciones Islámicas en Jerusalén.

Según la agencia de prensa palestina SAFA, 672 extremistas asaltaron el lugar sagrado en grupos sucesivos y realizaron recorridos provocativos en sus patios y rituales talmúdicos.

Por otro lado, la policía impidió la entrada de jóvenes para realizar la oración y expulsó a varios de ellos del interior de los patios.

De acuerdo con un vocero militar, un oficial y un soldado israelíes resultaron heridos en la madrugada de hoy durante la réplica de los combatientes de la resistencia a los ataques sionistas el campamento de Al-Ain, en Nablus. 

Los enfrentamientos violentos continuaron hasta las primeras horas de la mañana. Una joven palestina fue arrestada en la zona norte de la referida localidad.

“Israel” continuó con su paso de escalada al permitir la participación de decenas de miles de sus colonos, encabezados por los ministros Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir, en una marcha desde el asentamiento Avitar hasta el norte de Cisjordania.

Nuevo mártir palestino por balas de la ocupación israelí

El Ministerio de Salud palestino anunció el asesinato de Mohammad Fayez Bilhan (15 años), tras la incursión sionista al campamento de Aqabat Jaber, en Jericó.

Durante la arremetida, los militares rodearon varias casas y dispararon de manera indiscriminada contra los vecinos del lugar. Bilhan recibió varios impactos de balas en la cabeza y el pecho. Cuatro jóvenes resultaron heridos y otros cinco detenidos durante la agresión.

Tras el crimen, los comités de resistencia e instaron a os pobladores a intensificar las acciones contra el enemigo.

Con la muerte de Bilhan, el número de mártires palestinos desde principios de este año aumentó a 96, incluidos 18 niños una anciana.

Decenas de heridos palestinos en enfrentamiento con los colonos israelíes

El número de palestinos lesionados durante los enfrentamientos con los colonos en el monte Abu Sbeih, ubicado en la localidad de Beita, ascendió a 58, reportó la Media Luna Roja.

La confrontación aconteció tras iniciarse la marcha denominada «Toda la Tierra de Israel es nuestra… Regresamos», y anunciada por varios miembros del parlamento y funcionaros del gobierno de ocupación.

Según Ghassan Douglas, encargado de los archivos contra los asentamientos en el norte de Cisjordania, los soldados agredieron a los periodistas cuando dieron cobertura a la respuesta de los palestinos a las incursiones de los colonizadores.

https://twitter.com/Tamimi83133435/status/1645388970384138241?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1645388970384138241%7Ctwgr%5E6a598dc5b0a640c44de679b9426ff674b966483b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fespanol.almayadeen.net%2Fnews%2Fpolitics%2F1691769%2Fcientos-de-colonos-asaltan-la-mezquita-de-al-aqsa

La manifestación contó con el apoyo de las fuerzas represivas desplegadas en la carretera entre Ramallah y Nablus, y en los puestos de control de Za’tara y Hawara, donde impidieron la circulación de automóviles y ciudadanos.

Cancillería palestina advierte sobre inminente agresión israelí a Gaza

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina advirtió sobre la inminente agresión israelí contra la Franja de Gaza y sus consecuencias.

Conforme al comunicado, el comportamiento violento del régimen forma parte de los esfuerzos del primer ministro Benjamín Netanyahu para detener la campaña de oposición interna en su contra.

Según la declaración, la autoridad sionista considera los ataques contra el estrecho territorio palestino como su salvación política.

La cancillería alertó sobre la futura reacción israelí tras culminar las festividades judías, y en ese sentido demandó a instituciones y organismos internacionales asumir posturas proactivas a fin de evitar los crímenes contra el pueblo palestino inocente, en particular en la Franja de Gaza.

Fuente: espanol.almayadeen.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *