En el marco de otro acto de provocación, decenas de colonos israelíes irrumpen en la Mezquita Al-Aqsa bajo la protección policial.

Un grupo de colonos israelíes ha ingresado este domingo al complejo de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) a través de la puerta de los Marroquíes y realizado rituales allí con el cuidado de las fuerzas militares israelíes, según reportan medios palestinos.

De hecho, mientras algunos de los colonos realizaron rituales y oraciones talmúdicas en los patios de la Mezquita, otros escuchaban sermones de rabinos sobre la Explanada de las Mezquitas, a la que los israelíes llaman “Monte del Templo”.

La nueva provocación de los colonos ha tenido lugar una semana después de que el ministro de seguridad interna israelí, Itamar Ben-Gvir, llevara a cabo un asalto en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar sagrado del Islam, ubicada en la ciudad de Al-Quds.

De hecho, desde 2003, las autoridades del régimen sionista han permitido la entrada de colonos en el complejo casi a diario.

Además, desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania en 1697, incluida la zona del este de Al-Quds, el régimen de Israel ha ido restringiendo más y más el derecho de los palestinos a rezar en la Mezquita Al-Aqsa.

Los palestinos advierten de las consecuencias provocativas de tales medidas. Por su parte, los grupos de la Resistencia palestina alertan de los intentos fallidos del enemigo sionista de imponer divisiones espaciales y temporales en el lugar sagrado.

Asimismo, la violencia de los colonos israelíes contra los palestinos y sus propiedades es común en Cisjordania y rara vez es procesada por las autoridades israelíes. Los colonos israelíes llevan a cabo asaltos contra los palestinos indefensos y destruyen sus propiedades.

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *