Loading

Tres años después del inicio de la pandemia de coronavirus, las multinacionales farmacéuticas se enfrentan a una serie de denuncias de ciudadanos que han quedado con secuelas de las vacunas contra el “covid”.

Mientras que en algunos países los procesos judiciales se alargan, en Alemania se han abierto 185 demandas (1). Uno de los denunciantes es Helmut, de 71 años, que sufrió una infección por herpes zóster en la zona torácica después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el “covid” de Pfizer / BionTech.

Además de la fiebre, le causaba dolor el roce de la ropa, por lo que tuvo que pasar casi un mes sin salir de casa y sin poder vestirse. Su médico de
cabecera derivó el caso a un hospital de Berlín, en el que se le informó que el herpes zóster se manifestaba como consecuencia de la vacuna (2).

Helmut aceptó la vacuna a regañadientes y por presión del gobierno alemán, que dictó numerosas restricciones para los ciudadanos no vacunados.

Las demandas se dirigen contra los cuatro grandes grupos farmacéuticos, pero la primera demanda se dirigirá contra el laboratorio alemán BioNTech. Los responsables del laboratorio deberán comparecer ante el Tribunal de Justicia de Francfort el 7 de julio.

Los abogados afirman haber presentado unas 4.000 denuncias, pero muchas de ellas han sido rechazadas por los tribunales, que han considerado que las pruebas presentadas por los pacientes son frágiles.

“Asistiremos seguramente a una batalla de expertos”, ha adelantado el abogado Tobias Ulbrich al Tagesspiegel. La agencia alemana DPA ha calificado el proceso como un “juicio dinosaurio” por las enormes consecuencias jurisprudenciales que tendrán para el futuro.

En Gran Bretaña la familia de Lisa Shaw, una locutora de la BBC, también ha presentado una querella ante los tribunales británicos tras fallecer al inyectarse la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca (3).

(1) https://europa.today.it/attualita/vaccini-covid-causa-germania.html
(2) https://www.abc.es/sociedad/demanda-colectiva-pie-primer-juicio-danos-vacuna-20230411191342-nt.html
(3) http://www.chroniclelive.co.uk/news/north-east-news/lisa-shaw-husband-vaccine-legal-26651022

Fuente: mpr21.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *