Loading

  • Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación rusa, Dmitry Medvedev. (Agencia de Noticias TASS)Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación rusa, Dmitry Medvedev. (Agencia de Noticias TASS)

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa rechaza el ingreso de Ucrania a la OTAN y el despliegue de armas nucleares de EE.UU. en Polonia.

Dmitry Medvedev, expresidente de Rusia, en entrevista concedida a la agencia de noticias TASS, aseguró que “el conflicto en desarrollo entre Moscú y Kiev se ha prolongado durante mucho tiempo debido, fundamentalmente, a los continuos envíos de armas occidentales a Ucrania”.

Si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), principalmente EE.UU. y sus vasallos, hubieran dejado de suministrar armas y municiones a Ucrania, la operación militar especial rusa habría terminado en pocos meses”, dijo Medvedev, matizando que “aún puede terminar en días, si Washington y sus aliados detuvieran las entregas”.

Medvedev fue contundente al aseverar que “cualquier guerra, independientemente de su escala, podría terminar muy rápidamente… si se firma un tratado de paz o si se hace lo que hicieron los estadounidenses en 1945, usando sus armas nucleares y bombardear ciudades japonesas. Los ataques estadounidenses detuvieron las hostilidades en ese momento, aunque el precio fue la muerte de 300 000 civiles”. 

Los bombardeos nucleares estadounidenses de Hiroshima y Nagasaki cobraron hasta 80 000 vidas cada uno. Las consecuencias a largo plazo de los ataques, incluida la contaminación radiactiva, podrían haber elevado el número estimado de víctimas a 166 000 en Hiroshima y 140 000 en Nagasaki.

A su vez, Medvedev advirtió de que Rusia impedirá que Ucrania se una a la OTAN, incluso si eso trajera como consecuencia tener que participar en un conflicto “permanente”. Moscú ha exigido que se respeten sus advertencias en materia de seguridad cuando se trata de la expansión del bloque atlántico. “La existencia de Rusia está en juego y no dudaremos en detener esta amenaza de una forma u otra”, aseveró. 

El expresidente de la Federación Rusa también se pronunció en contra del despliegue de armas nucleares de EE.UU. en Polonia y advirtió de que podría desencadenar un conflicto nuclear, más aún, cuando el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, pidió a la OTAN que incluyera a Varsovia en el Programa de Intercambio Nuclear del bloque.

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *