Loading

protestas siria

La ciudad de Al-Mayadeen en la oriental provincia siria de Deir Ezzor fue testigo de una masiva manifestación popular en rechazo y condena a la presencia militar ilegal de EEUU en esta nación levantina.

Los participantes en la protesta levantaron pancartas y corearon consignas que denuncian al ocupante y sus milicias mercenarias lacayas y ratifican el apoyo al Ejército Nacional y a la resistencia para expulsar a las tropas extranjeras.

Abajo EEUU y sus aliados, Salgan de Siria y Apoyamos a nuestro ejército y la resistencia, eran algunas de las frases escritas en los carteles.

El fundador de la Coalición de Tribus y Clanes Sirios y Árabes, Saleh Hussein Al-Dalli Al-Nuaimi, dijo a la prensa que este acto es un mensaje civilizado a todo el mundo, especialmente la ONU, el Consejo de Seguridad, la Liga Árabe y todas las personas dignas, de que los sirios se apegan a la paz se manifiestan de manera pacífica.

Según Al-Nuaimi, las tribus y clanes apoyarán al ejército mediante la resistencia popular si el ocupante no abandona las tierras sirias y no responde a la presión internacional.

La resistencia es legítima y defender la patria es un deber y liberar su tierra es una obligación, indicó el jefe tribal.

A su vez, el jefe del Centro de Reconciliación, Abdulá Shalash, consideró que la posición de los clanes es un mensaje a las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus milicias separatistas, de que el pueblo de Siria no acepta ningún ocupante, y la historia atestigua que esta tierra expulsó a todos los invasores y ocupantes en el pasado.

En varias ocasiones, las tribus y clanes locales manifestaron el rechazo contundente a las fuerzas extranjeras presentes sin permiso oficial en territorio nativo y convocaron a la resistencia popular, incluida la armada, contra los ocupantes foráneos.

EEUU mantiene desde 2014 alrededor de 15 enclaves militares ilegales, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, y el gobierno de Damasco denunció repetidamente esa presencia, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista.

Source: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *