El gobierno de Cuba hará uso de su derecho a presentar, como Tercer Estado, su interpretación de las normas de la Convención violadas de manera flagrante `por “Israel” con sus acciones en el territorio palestino ocupado de la Franja de Gaza.

El gobierno de Cuba decidió intervenir en el procedimiento contencioso iniciado por la República de Sudáfrica contra el Estado de “Israel” ante la Corte Internacional de Justicia, en correspondencia con el firme y sostenido compromiso de apoyar y contribuir en todo lo posible a los esfuerzos para poner fin al genocidio contra el pueblo palestino. 

Según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, atendiendo a las disposiciones del Artículo 63 del Estatuto de la Corte, y en estricta observancia de sus obligaciones como Estado Parte de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, Cuba hará uso de su derecho a presentar, como Tercer Estado, su interpretación de las normas de la Convención violadas por “Israel” de manera flagrante con sus acciones en el territorio palestino ocupado de manera ilegal de la Franja de Gaza.

La demanda presentada ante el principal órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas, tiene como objetivo principal detener las atrocidades contra el pueblo palestino como resultado del uso desproporcionado e indiscriminado de la fuerza por parte del régimen israelí.

“Israel”, con total impunidad, protegido por la complicidad del gobierno de los Estados Unidos, ignora sus obligaciones como Potencia Ocupante en virtud del Cuarto Convenio de Ginebra.

El genocidio, el apartheid, el desplazamiento forzado y los castigos colectivos no pueden tener cabida en el mundo actual, ni pueden ser tolerados por la comunidad internacional, enfatizó la diplomacia cubana.

Al respecto, la cancillería insistió en la necesidad de prevalecer la justicia y el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, precisó la declaración.

Fuente: Cubaminrex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *