rafah

La agresión israelí continúa contra la Franja de Gaza en su día 214, con intensos bombardeos en Rafah e incursiones en la ciudad de Gaza y el norte. Laa zonas de Yarmuk, al este de Yabalia, Beit Lahia y Beit Hanun fueron atacadas, lo que provocó víctimas entre los ciudadanos. Los informes indican que vehículos militares israelíes entraron en el cruce terrestre de Rafah y los edificios fueron alcanzados por proyectiles de artillería.


El movimiento se ha detenido en el cruce de Rafah

Los informes indican que los vehículos militares israelíes entraron en dirección al cruce terrestre de Rafah, provocando una interrupción del movimiento de pasajeros e impidiendo la entrada de ayuda a la Franja de Gaza. Las fuerzas de ocupación han atacado los edificios que cruzan con proyectiles de artillería, agravando aún más la situación.

Escalada de violencia en el norte de la Franja de Gaza

Además de los ataques contra Rafah, las fuerzas de ocupación israelíes también han atacado zonas del norte de la Franja de Gaza, incluidas ciudades como Beit Hanun y Yabalia. Los ataques han provocado víctimas y una mayor destrucción en la región, lo que se ha sumado a la ya de por sí terrible situación en el territorio asediado.
Llamados a un alto el fuego en medio de una agresión continua

A pesar de los esfuerzos de mediación para un alto el fuego en Gaza, las fuerzas israelíes han continuado su operación militar en Rafah.


El movimiento de resistencia ha prometido defender a su pueblo y frustrar los planes de la ocupación, mientras el conflicto se intensifica con consecuencias devastadoras para los civiles en la Franja de Gaza.

Cabe señalar que la Resistencia Islámica en Palestina, Hamas, anunció este lunes su aceptación de una propuesta que incluye alto el fuego, reconstrucción, retorno de desplazados y liberación de prisioneros pero la ocupación israelí decidió continuar la operación en Rafah con objetivo de presionar a Hamas.

Source: Medios palestinos (traducido por el sitio de Al Manar en español)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *