Loading

Un diplomático iraní carga contra la UE por sancionar a Irán e ignorar las violaciones graves de derechos humanos cometidas por el régimen de ‘apartheid’ israelí.

El embajador iraní ante Austria, Abas Baqerpur, calificó el lunes, vía Twitter, de “otro intento inútil” el nuevo paquete de sanciones contra Irán anunciado la misma jornada por el Consejo Europeo.

Los embargos, el noveno conjunto de medidas restrictivas impuesto por el bloque comunitario contra Irán, se dirigen a otros siete responsables iraníes por haber cometido supuestamente “violaciones de los derechos humanos en el país persa”.

Baqerpur denunció el doble rasero de la Unión Europea (UE) en materia de los derechos humanos, y lamentó que la llamada lista negra del bloque no incluya el nombre de “los violadores de derechos humanos, es decir Estados Unidos, el régimen de ‘apartheid’ de Israel o los europeos que cometieron crímenes abominables como fuerzas de paz de las Naciones Unidas”.

“La politización de los derechos humanos para objetivos miopes es tan vívida”, censuró el diplomático iraní.

El embajador iraní en Austria, Abas Baqerpur.

Hasta ahora, el bloque europeo ha impuesto medidas restrictivas a un total de 223 personas y 37 entidades iraníes por la supuesta violación de los derechos humanos.

Las mencionadas sanciones consisten en la inmovilización de bienes, la prohibición de viajar a la UE y la prohibición de poner fondos o recursos económicos a disposición de las personas y entidades incluidas en la llamada lista.

Desde el inicio de los disturbios callejeros en Irán a mediados de septiembre, tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, la UE, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido apoyaron abiertamente a los agitadores en nombre de la libertad de expresión y de reunión e impusieron varias tandas de sanciones al país persa.

Irán denuncia el papel injerencista de los países europeos y Estados Unidos en los disturbios para fomentar la inseguridad en el país y alerta que la imposición de sanciones bajo pretextos fabricados, es una violación evidente de los principios fundamentales del derecho internacional.

Teherán, además, llama a la UE a evitar el oportunismo, y atender, con mucha seriedad, la violación de los derechos humanos en ciertos países miembros o socios.

HispanTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *