El secretario general del Consejo Superior de Derechos Humanos iraní detalló el historial de crímenes de Washington contra los derechos humanos.

El historial de crímenes de Estados Unidos privan a esa nación de cualquier competencia para hablar de derechos humanos, aseguró el secretario general del Consejo Superior de Derechos Humanos de Irán, Kazem Qaribabadi.

Un país constantemente involucrado en el genocidio y la masacre de personas inocentes no es competente para dar ningún ejemplo ni proclamarse defensor de los derechos humanos, aseveró el funcionario iraní en una reunión sobre el tema celebrada en el propio territorio estadounidense. 

Las violaciones de Washington en esta materia son generalizadas y afectan a los derechos de los afrodescendientes, los niños y los presos.

EE.UU. también tiene la mayor cantidad de prisioneros en el mundo. Más de 2,5 millones de personas están en las cárceles y la tasa de muerte de encarcelados es la más alta a nivel global, remarcó.

Muchos detenidos fallecen debido a la falta de atención, al acceso a los servicios de salud, el maltrato y la tortura, subrayó Qaribabadi.

Igualmente, reseñó el alto número de personas asesinadas por la policía en las calles y calificó como “terrible” la cantidad de muertos por tenencia de armas en ese país.

EE.UU. tiene una historia de crímenes contra su propio pueblo y otros países, entre ellos varias naciones africanas. En Vietnam Irak y Afganistán, miles de nacionales fueron ultimados durante la invasión estadounidense, detalló.

En territorio iraquí, agregó, cerca de 500 mil niños fallecieron sólo como resultado de las sanciones de la Casa Blanca contra ese país, agregó.

Además, denunció a Washington como el responsable directo de los crímenes del régimen israelí contra los palestinos.

Nación iraní como víctima directa de violaciones a los DD.HH. de EEUU

El secretario general del Consejo Superior de Derechos Humanos de Irán, señaló a su pueblo como otra víctima de la vinculación de sucesivos gobiernos estadounidenses con el terrorismo.

Ningún país sufre el terrorismo como Irán. El número de mártires por este flagelo oscila entre 17 y 20 mil personas, destacó el funcionario.

En ese sentido condenó a EE.UU. y los países occidentales por retirar al grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO) de su lista de organizaciones radicales extranjeras, una decisión políticamente motivada, señaló.

Asimismo fustigó el apoyo financiero, político y de seguridad a los extremistas.

Fuente: espanol.almayadeen.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *