Loading

  • Un manifestante sostiene una bandera palestina durante una protesta contra los asentamientos ilegales en Cisjordania ocupada. (Foto: Reuters)Un manifestante sostiene una bandera palestina durante una protesta contra los asentamientos ilegales en Cisjordania ocupada. (Foto: Reuters)

HAMAS destaca el fracaso de complot de EE.UU. en erradicar la Resistencia y aclara que Washington no podrá lidiar con el flujo de la revolución palestina.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdel Latif al-Qanou, ha dicho este sábado que el plan del coordinador de seguridad de EE.UU. en Asia Occidental, el general Michael Finzel para hacer frente a la Resistencia está condenado a fracasar.

Advirtiendo al país norteamericano sobre llevar a cabo estos planes en la región, ha aseverado que Washington “no podrá destruir la situación revolucionaria en Cisjordania ocupada y erradicar la Resistencia”.

De acuerdo con el vocero, la intifada y la revolución del pueblo palestino serán continuadas cada vez más fuerte, para luego añadir que “es el derecho de los palestinos” defenderse y utilizar cualquier forma de resistencia para enfrentar al régimen sionista y los crímenes de su gabinete extremista.

Respecto a la muerte del preso palestino Ahmad Abu Ali, de 48 años, de Hebrón, como resultado de años de negligencia médica en una prisión israelí, el titular de HAMAS al condenar la “política de muerte lenta” del régimen sionista, lo ha calificado como un “crimen atroz” y una violación de todas las convenciones internacionales y leyes humanitarias.

“Esto refleja la brutalidad de la ocupación israelí en sus cárceles contra los detenidos palestinos, en particular los ancianos y los enfermos”, ha declarado el miembro de HAMAS.

Israel está tratando de crear condiciones irreversibles sobre el terreno en la ocupada Palestina con la intención de seguir la ocupación y el anexo ilegal de las tierras palestinas.

Ante tal coyuntura, la Cancillería palestina ha llamado a la comunidad internacional y al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a actuar de manera concreta, “defender el derecho internacional para garantizar la protección de la nación palestina y poner fin a las graves violaciones de Israel”.

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *