Un alto asesor del presidente de EE.UU. advierte al régimen israelí que continuar el conflicto con Hezbolá podría conducir a un “ataque iraní a gran escala”.

  • El enviado estadounidense Amos Hochstein habla en Beirut, capital libanesa, 18 de junio de 2024. (Foto: AP)El enviado estadounidense Amos Hochstein habla en Beirut, capital libanesa, 18 de junio de 2024. (Foto: AP)

El enviado especial del presidente estadounidense Joe Biden, Amos Hochstein, advirtió a las autoridades israelíes el lunes que un ataque iraní a gran escala contra Israel sería difícil de interceptar para los sistemas antimisiles israelíes, ha informado el diario hebreo Haaretz este martes en un informe.

El asesor del mandatario estadounidense se reunió con los líderes de guerra de Israel, incluidos el primer ministro Benjamín Netanyahu y su ministro de asuntos militares Yoav Gallant, el lunes en medio de crecientes temores de una mayor escalada entre el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el régimen israelí.

Luego, el enviado estadounidense ha viajado a Beirut, la capital del Líbano, donde ha indicado este martes que Estados Unidos está trabajando urgentemente para evitar “una guerra mayor” entre Israel y Hezbolá.

Hablando después de reunirse con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, Hochstein pidió una desescalada “urgente”.

“Hemos visto una escalada en las últimas semanas. Y lo que el presidente Biden quiere hacer es evitar una mayor escalada hacia una guerra mayor”, ha afirmado Hochstein a los periodistas.

Hezbolá e Israel han intercambiado disparos regularmente a lo largo de la frontera durante los últimos ocho meses después de que el régimen de Tel Aviv lanzara una guerra contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Los enfrentamientos en la línea de separación entre El Líbano y la Palestina ocupada han visto una escalada significativa en las últimas semanas. Ante tal coyuntura, los responsables israelíes han endurecido la retórica para disuadir a Hezbolá de continuar los ataques a Israel en apoyo a Gaza.

El movimiento, sin embargo, ha asegurado que está dispuesta para un conflicto abierto con Israel y advertido de que responderá con “devastación” cualquier escalada.

Fuente: Hispan TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *