Líder yemení: EEUU y el régimen israelí buscan presentar una imagen distorsionada del Islam al mundo

El líder del movimiento popular Ansarullah de Yemen condenó los esfuerzos realizados por Estados Unidos e Israel para presentar una imagen distorsionada del Islam al mundo y atacar al mundo musulmán desde adentro.

Abdul-Malik al-Houthi hizo las declaraciones el lunes por la noche mientras se dirigía a un grupo de eruditos religiosos durante una ceremonia en la capital, Sana’a.

Hizo un llamado a los pensadores religiosos y clérigos a permanecer alerta frente a los complots hostiles urdidos por los enemigos del Islam, enfatizando que están “activamente presentes en las esferas militar, política, de seguridad, económica y cultural, y utilizan todas las capacidades a su disposición”. para lograr sus objetivos.

“Hay un complot destinado a atacar al mundo musulmán desde dentro y hay una serie de académicos en países que son aliados de Estados Unidos y el régimen sionista que buscan presentar una imagen distorsionada del Islam”, señaló Houthi.

El jefe de Ansarullah dijo que los enemigos del Islam están tratando de corromper a las naciones musulmanas y engañarlas para fomentar la infidelidad y la aversión a la religión.

El líder de Ansarullah también instó a los eruditos religiosos y clérigos yemeníes a “fomentar aún más la cultura de las donaciones dentro de la sociedad y alentar a las personas a ayudar a las personas necesitadas”.

Anteriormente, los hutíes habían llamado a Estados Unidos y al régimen israelí “enemigos número uno” de los musulmanes de todo el mundo.

“Estadounidenses e israelíes intentan abusar de los problemas que se encuentran dentro del mundo musulmán para promover sus propios complots”, dijo Abdul-Malik al-Houthi en febrero del año pasado mientras recibía delegaciones tribales de todo el Yemen devastado por la guerra.

“Israel y sus mercenarios consideran que la nación yemení es su enemigo común”, agregó.

Houthi se refería a los estados árabes regionales que han firmado acuerdos de normalización respaldados por Estados Unidos con el régimen israelí y, desde entonces, han estado tratando de congraciarse con el régimen de ocupación alineando sus posiciones con él.

“Las posiciones [adversarias] que los Emiratos Árabes Unidos, el régimen sionista y Arabia Saudita [adoptan] contra el pueblo yemení durante sus reuniones son muy claras”, señaló el líder de Ansarullah.

PressTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *