Loading

Desde Andalucía morisca felicitamos a todos los musulmanes del mundo por el fin del ayuno.

Esperamos que Allah haya aceptado nuestro ayuno y nos de la fortaleza necesaria para luchar por un mundo más justo, por los oprimidos y por los desposeídos de la tierra. En nuestra memoria y en nuestras ibadas siempre han estado presentes, durante todo el mes de Ramadán, nuestros hermanos palestinos a los que deseamos una pronta victoria en la lucha que están librando contra el shaitán sionista. Su lucha es la lucha de toda la humanidad contra la hegemonía occidental que ha llenado el mundo de muerte y sufrimiento, especialmente al mundo islámico que ha sufrido y sufre la colonización desde hace más de 500 años.

Que Allah proteja a nuestros hermanos palestinos y le dé la fortaleza necesaria y el apoyo de toda la Umman.

¿Qué es el Eíd al Fitr?

Eíd al Fitr, Fiesta del Fin del Ayuno​ o Fiesta de la Ruptura del Ayuno (en árabe: عيد الفطر‎, en persa: عید فطر‎), es una festividad de la tradición islámica. Significa la celebración del fin del Ramadán y abarca los tres primeros días del shawwal. La noche anterior al primer día de esta fiesta también se considera particularmente auspiciosa. Por la mañana temprano, la comunidad en conjunto realiza diferentes ibadas y celebra un desayuno que marca el fin del ayuno del mes más importante para el mundo islámico.

Miles de palestinos celebran oraciones de Eid al-Fitr en la Mezquita Al-Aqsa

Miles de palestinos celebran oraciones de Eid al-Fitr en la Mezquita Al-Aqsa

Alrededor de 60.000 palestinos se reunieron el miércoles en la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad ocupada de Al-Quds, para celebrar las ibadas del Eid al-Fitr que marcan el final del mes de ayuno de Ramadán.

Palestinos de todos los territorios ocupados asistieron a las salat en Al-Aqsa en medio de estrictas medidas de seguridad por parte de las fuerzas del régimen sionista.

Algunos palestinos se vieron obligados a realizar la salat fuera de la mezquita cuando las fuerzas israelíes les impidieron entrar a la mezquita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *