Loading

La revista estadounidense American Thinker califica (https://www.americanthinker.com/articles/2023/04/russias_rise.html) las sanciones contra Rusia de un colosal error de cálculo por parte de Occidente y presagia unas nefastas consecuencias para EE. UU. y sus aliados.

“Las sanciones no han puesto de rodillas a la economía rusa. Al contrario, las economías occidentales se tambalean. Y Rusia no sólo sobrevive, sino que prospera, ganando más poder y autoridad en Asia, África y Sudamérica que en cualquier otro momento desde el colapso de la Unión Soviética.

Mientras la producción de armas en Rusia se encuentra al más alto nivel, Occidente no puede seguirle el ritmo. Rusia ha sido capaz de aumentar su propia producción militar con tanta eficacia que su artillería podría superar con creces a la de Ucrania. El enfoque de Washington en Ucrania ha puesto en peligro la capacidad del propio EE. UU. para lograr otros objetivos.

El estatus diplomático de Rusia también está creciendo. Mientras que EE. UU. tuvo éxito presionando a los países occidentales con el propósito de imponer sanciones a Moscú, en ocasiones recurriendo a la fuerza, en otros países su crueldad provocó el efecto contrario. Los países de Asia, África, América Latina y Oriente Medio buscan cooperación con un socio más fiable, como lo es Rusia.

Las sanciones despertaron al gigante dormido que había sido Rusia, y es posible que Occidente pronto se enfrente a las consecuencias”.

El Zoom (https://t.me/elzoomrt)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *