Loading

El periodista argentino Sebastián Salgado valoró la importancia de la victoria de julio de 2006 como antecedente para el respeto ganado por la resistencia en toda la región.

Las fuerzas de la ocupación de “Israel” no podían enfrentar a un ejército como el de Hizbullah en 2006, por eso eligieron luchar contra civiles indefensos y matar a mujeres y niños durante casi ocho décadas, comentó el académico y periodista argentino Sebastián Salgado.

Desde La Plata, capital de la provincia argentina de Buenos Aires, Salgado dialogó con Al Mayadeen como parte de su cobertura abierta por el decimoséptimo aniversario de la victoria de julio de 2006.

El colega destacó la vigencia de aquella victoriacuyo efecto sigue presente, pues de no ser por aquel hecho, la ocupación israelí no habría salido de aguas libanesas en febrero pasado, o no hubiera podido impedirse el robo de gas del campo Karish.

También los pueblos de América Latina muestran su deseo de salir del aislamiento sufrido desde hace años, recrudecido por la hegemonía occidental, y saben que sus aliados en contra ese cerco son los paises del eje de resistencia árabe, subrayó el prestigioso periodista.

La resistencia es hoy más poderosa, más capaz, y disfruta de un gran apoyo popular”, elogió Salgado, y aseveró: el ente de ocupación también lo sabe.

A juicio de este analista, “estamos en los últimos días del régimen sionista“, lo cual se logrará gracias a la resistencia en todas partes, porque los enemigos del mundo árabe son los mismos de los pueblos de América Latina”.

Pero el único lenguaje que entiende la ocupación es el de la resistencia, a través de las armas, subrayó.

El régimen sionista no respeta las vías pacíficas o diplomáticas, reflexionó Salgado.  Además, la ocupación “no es un estado real” para dialogar con sus representantes.

En su intervención con Al Mayadeen, el académico recordó a los mártires de la resistencia, encabezada por el mártir Qassem Soleimani, quien nos hizo encontrar el camino de la libertad, y gracias a ellos vimos sueños hecho realidad durante los últimos años”.

También recordó la resistencia del pueblo sirio contra los grupos terroristas, y su coraje al asestar un golpe fatal a los proyectos estadounidenses en el Medio Oriente.

Fuente: Al Mayadeen Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *