Loading

Soldados israelíes en un asalto nocturno a una localidad palestina
Soldados israelíes en un asalto nocturno a una localidad palestina

El ejército de ocupación israelí está librando una brutal agresión en la ciudad cisjordana de Yenín, con aviones de combate, drones y un gran número de tropas desplegadas en la operación, lo que provocó una feroz resistencia de los palestinos.

El corresponsal de Al-Manar en Cisjordania, Deeb Hurani, informó sobre docenas de ataques contra el campo de refugiados y la ciudad de Yenín, y señaló que drones israelíes cargados de explosivos también participaron en los ataques junto con los aviones de combate.

Los ataques alcanzaron varios objetivos, incluidas áreas residenciales en toda la ciudad y el campo de refugiados, agregó nuestro corresponsal.

Los medios palestinos informaron que un gran número de fuerzas de ocupación israelíes entraron en Yenín poco después de que comenzaran los ataques y estallaron enfrentamientos armados entre los soldados y los combatientes de la resistencia palestina.

El Ministerio de Salud palestino anunció que cinco palestinos fueron martirizados y agregó que otros 14 resultaron heridos en la agresión israelí.

El ejército de ocupación israelí, por su parte, confirmó que la operación estaba llevando a cabo un “amplio esfuerzo antiterrorista en toda la ciudad y en el campo de refugiados de Yenín”. En una declaración conjunta, el ejército de ocupación y el Shin Bet afirmaron que atacaron “un cuartel general conjunto utilizado por las facciones palestinas en Yenín como puesto de observación, lugar de reunión para los combatientes palestinos, sitio de almacenamiento de armas y explosivos y centro de contacto y comunicación”.

Los medios israelíes señalaron que se han desplegado sistemas de defensa aérea en toda la entidad sionista, especialmente en el sur.

Se cortó la electricidad en el campo de refugiados de Yenín después de un ataque aéreo, dijeron los medios palestinos, y agregaron que también se informó de varios cortes de Internet. Los medios palestinos asimismo informaron que los residentes locales quemaron neumáticos en la entrada del campo de refugiados de Yenín para obstaculizar el avance de las fuerzas de ocupación.

Resistencia palestina “totalmente lista”

El Batallón de Yenín del Yihad Islámico expresó su plena disposición para enfrentar la agresión israelí.

“El criminal (Benjamin) Netanyahu sabrá que hemos estado completamente preparados para este día”, dijo el grupo de resistencia en Yenín, refiriéndose al primer ministro israelí.

Una hora antes, el Yihad Islámico dijo que “la ocupación israelí tiene toda la responsabilidad por las repercusiones de la agresión a Yenín”, subrayando que la resistencia enfrentará la ofensiva por todos los medios y que “todas las opciones están sobre la mesa”.

“La agresión contra Yenín no logrará sus objetivos, Yenín seguirá siendo un símbolo de firmeza”, dijo el Yihad Islámico en un comunicado.

El portavoz del grupo, Daud Shehab, advirtió que “si la agresión en Yenín no termina, las opciones de represalia serán abiertas e inclusivas”.

Por su parte, el movimiento de resistencia Hamas saludó a los combatientes palestinos que enfrentan la agresión en la ciudad y el campo de refugiados de Yenín, subrayando que la operación en Yenín es inútil.

“A lo largo de los años, Yenín ha demostrado que es inquebrantable”, dijo Hamas en un comunicado, difundido por Al-Manar.

El jefe del politburó del grupo, Ismail Haniyeh, pidió a los palestinos de Cisjordania que apoyen a la resistencia en Yenín para frustrar el plan israelí.

El portavoz de Fatah en Gaza, Monzer Hayek, dijo que Netanyahu supervisa personalmente la operación militar en Yenín y señaló que el objetivo del primer ministro israelí detrás de la agresión es desviar la atención de los desacuerdos políticos israelíes sobre la reforma judicial.

Source: Medios palestinos e israelíes (traducido por el sitio de Al Manar en español)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *