Loading

Según publica el diario argelino Al-Fadjr, el militar israelí Yoshi Alvor, un alto oficial del Mossad, ha reconocido el apoyo del régimen de Tel Aviv a los grupos terroristas activos en Argelia en su libro titulado “Israel, en busca de nuevos aliados​”.

“Israel está detrás de las organizaciones terroristas que operan en Argelia. Al equipar a los insurgentes desde 2011 con armas sofisticadas, busca desmantelar la unidad territorial de este país africano”, asegura en uno de los párrafos.

El pasado mes de julio el Califato Islámico confirmó su presencia en Argelia y amenazó que dentro de poco empezaría sus ataques y sus matanzas contra los ciudadanos del país norteafricano.

El militar anunció que dos de los grupos terroristas que operan en territorio argelino ya han jurado lealtad al Califato Islámico, que considera ese país africano como una puerta de salto hacia España.

En alusión a un documento filtrado por la inteligencia británica en 2013, reitera que las autoridades israelíes han vendido a ciertos grupos terroristas del norte de Argelia un gran cargamento de armas de fuego para perturbar la seguridad y estabilidad del país.

El libro refiere también que el dirigente de un movimiento separatista en la región norteña de​ la Cabilia, Farhat Mahni, que se encuentra refugiado en Francia, cuenta con el respaldo de Israel para la creación de una red de comunicaciones en el norte de África con el fin de satisfacer los intereses israelíes en esa parte del continente africano.

Israel, afirma el oficial israelí, también intenta acceder a los datos confidenciales de los gobiernos del Magreb para poder provocar disturbios en sus territorios.

Fuente: mpr21.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *