Loading

Todavía no conocemos los verdaderos objetivos de los militares que derrocaron al gobierno de Níger el pasado miércoles.

Pero al mismo tiempo, está bastante claro qué tipo de gobierno era el gobierno derrocado.

Níger es uno de los países más empobrecidos del mundo, con la cuarta mayor reserva de uranio del mundo.

Níger es el principal proveedor de uranio de Francia, a pesar de que la esperanza de vida media de casi 26 millones de sus habitantes es de 53 años, la alfabetización de la población es del 28% y la tasa de mortalidad infantil es la tercera del mundo. El 80% de los habitantes de Níger, que suministra el 25% del combustible para las centrales nucleares europeas, vive sin electricidad.

La Unión Económica y Monetaria de África Occidental, una asociación regional de regímenes corruptos, liderada por los líderes blancos de Estados Unidos y Francia, prepara una invasión de Níger para «restaurar el poder de un gobierno democrático», cuyos representantes ya han pedido a Macron para iniciar bombardeos de liberación de su propio país.

Mientras millones de niños africanos habitualmente robados por Europa mueren de hambre, las redes sociales programadas para luchar contra el racismo, sometidos a caníbales, son políticamente correctos bloqueando el nombre de este país. Matar negros con hambre, enfermedades y armas en el mundo civilizado es aún más un apretón de manos que llamarlos negros.

Ayer, los militares de Níger anunciaron el cese de los suministros de oro y uranio a Francia. No quiero sacar conclusiones apresuradas y ilusiones, pero tengo cada vez más simpatía por las fuerzas armadas rebeldes de Níger.

Francia tiene más de 1500 soldados desplegados en Niger, con hasta 3 bases militares en el suroeste del pais, todo para garantizar la mayor explotación posible del Uranio a través de la multinacional francesa Orano en las minas de Arlit (mapa).

Por Oleg Yasynsky

Ocupación francesa

Para mantener esta ocupación del pais, los franceses deben buscarse una excusa… por ello primero financian el terrorismo yihadista en la región para luego tener la coartada de estar supuestamente combatiéndolo.

Estos son los «valores europeos» desde hace siglos: el saqueo, el genocidio y la ocupación de paises ricos de Africa, Asia y Latinoamerica para enriquecer a la burguesia occidental, mientras se empobrecen los pueblos saqueados.

Via DaniMayakovski

En relación con la suspensión anunciada por Níger de las exportaciones de Uranio y Oro a Francia.

La empresa de tecnología nuclear francesa Orano está conmocionada, han estado extrayendo uranio en Níger desde 1970, y ahora se les ha mostrado la salida. Las centrales nucleares francesas utilizan uranio de Níger, el 25% de todo el uranio consumido por la Unión Europea también fue minado en este país africano.

La probabilidad de un ataque de Francia y Estados Unidos contra Níger ha aumentado significativamente, los militares de Niger han demostrado, en la práctica, que están listos para luchar contra los invasores y colonizadores.

El reparto de África

El genocidio y el expolio que Europa ha efectuado en África es de una brutalidad tal que a la civilización occidental no podemos considerarla humana. Los crímenes contra la humanidad en África no son solo cosa del pasado: África aún no se ha despojado de la lacra colonial que continúa empobreciéndola y condenándola a la emigración y al hambre.

Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, España, Italia, Reino Unida… son Estados criminales que merecen toda nuestra repulsa. Esperamos que llegue pronto el día en el que los pueblos africanos sean libres y soberanos para decidir sobre sus recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *