Loading

Por Abdelkrim el de Murtas

El pasado 8 de febrero, al caer la noche, 9 encapuchados accedieron a una nave de El Ejido donde se comercializaban productos hortofrutícolas. Según las imágenes de seguridad, los 9 encapuchados portaban neumáticos, un colchón y un bidón de gasolina. Sin previo aviso y siendo conscientes de que en la nave había 25 trabajadores realizando las tareas propias de envasado, prendieron fuego a los neumáticos y al colchón poniendo en riesgo la vida de los trabajadores que pudieron escapar a tiempo gracias a que uno de ellos cerró la puerta del muelle de carga por el que los encapuchados accedieron a la nave, pudiendo salir por la puerta de emergencia.

Uno de los trabajadores tuvo que ser ingresado en el hospital por inhalación de humos.

Los encapuchados huyeron en varios vehículos con las luces apagadas.

Estos son los hechos, y de la información de la policía se desprende que los 9 encapuchados son agricultores de el Ejido (empresarios agrícolas) que incendiaron la nave en cuestión por las sospechas de que en ella se envasaban productos hortícolas procedentes de Marruecos.

Según fuentes de la policía, los 9 encapuchados se relacionaban a través de grupos de internet en los que la policía ya había constatado la radicalización y la retroalimentación de los participantes para cometer delitos contra intereses que no se correspondían con sus propuestas ideológicas.

Sobre esta información y la investigación policial hay que comentar algunos aspectos:

– La policía tarda más de dos meses en detener a los autores, cuando ellos mismos reconocen tener conocimientos de los chat a través de los cuales se conectaban los encapuchados. ¿porqué la tardanza en la detención?

– Los foros racistas, xenófobos, islamófobos y de extrema derecha están proliferando sin que haya denuncias por delitos de odio por parte de la policía.

– Los 9 encapuchados eran conscientes de la presencia en la nave de trabajadores, y del peligro para sus vidas del incendio que estaban provocando. ¿Se le imputarán delitos por intento de asesinato?

– Los 9 detenidos han sido puestos a disposición judicial pero no han entrado en prisión ¿apostamos a que no ingresarán en prisión y que se librarán con unas simples multas?

La impunidad con la que actuá la extrema derecha en el Ejido está motivando incidentes racistas e islamófobos con mucha frecuencia. Ni policías ni jueces están poniendo los medios necesarios para reprimir estos brotes violentos.

Audio policía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *