Loading

ACTIVISTA SAHARAUI PONE DE «VUELTA Y MEDIA» A PABLO IGLESIAS POR SU DEFENSA DEL LOBISTA RGUEZ. ZAPATERO

Taleb Alisalem responde al fundador de Podemos

«Zapatero es algo que escasea; un socialdemócrata de verdad y una buena persona». La lección que da aquí no solo es política; muchos comprarían lo que dice en una coyuntura menos hostil al feminismo. Es también una lección sobre lo que significan la ética, el valor y la lealtad«.

Con este afectuoso tuit reconocía el fundador de Podemos, Pablo Iglesias, al ex presidente del Gobierno del PSOE su participación en un acto organizado por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, con motivo de la celebración del Día del Orgullo.

Y es que, en un momento en el que la ministra de Igualdad ha sido  vetada de la marca electoral Sumar de Yolanda Díaz, que aspira a tomar la antorcha de Podemos, y se encuentra enfrentada a todo un sector del feminismo en el Estado español,  Zapatero no sólo se prestó a apoyarla participando en el citado acto.

ZAPATERO AL RESCATE DE IRENE MONTERO

De manera explícita, el presidente que pasó a la historia por cambiar en el mes de agosto la Constitución española, para que ésta garantice los pagos de la Deuda a los acreedores extranjeros por encima de cualquier gasto social, afirmó que «le gusta el ministerio de Igualdad» y vino a reforzar el relato de que los ataques recibidos por la ministra y sus estrechas colaboradoras serían tan solo una reacción de la extrema derecha a su decidida lucha feminista por los derechos de las mujeres y los colectivos LGTBIQ+.

«Abrir los espacios de la verdad siempre provoca viento en contra… Abrir el amor auténtico, siempre genera viento en contra. Superar el machismo, la homofobia, la transfobia, siempre a generar viento en contra, pero esa es nuestra bandera» – afirmó Zapatero para regocijo de las responsables del ministerio.

«Las discriminaciones hacen que no nos podamos sentir orgullo de nuestra historia y una democracia se reconoce  a sí misma por cuantas discriminaciones es capaz de abolir y cuantos derechos es capaz de instaurar»

– añadió ZP, ganándose así el aplauso y agradecimiento de Pablo Iglesias.

Y… ¿QUÉ PASA CON LOS DERECHOS DE LOS SAHARAUIS PISOTEADOS POR EL AMIGO MARROQUÍ DE ZAPATERO?

Ni la intervención de Zapatero ni el tuit de Iglesias pasaron desapercibidos para el destacado activista saharaui Taleb Alisalem quien, en días pasados, intervenía en la sede las Naciones Unidas para denunciar el papel de esta institución internacional en el sostenimiento de la ilegal ocupación del Sáhara Occidental por parte de Marruecos.

En esta ocasión, Alisalem respondió a Pablo Iglesias, recordándole que el «socialdemócrata de verdad» al que dice admirar:

«Zapatero no es más que un lobista al servicio de Marruecos, invierte su esfuerzo y su influencia para blanquear a la dictadura marroquí y justificar su genocidio y ocupación contra los saharauis. Pero está claro que los saharauis poco os importan más allá del postureo».

De esta manera, el joven activista saharaui denunciaba cómo, en efecto, José Luis Rodríguez Zapatero se convirtió en uno de los más activos defensores del llamado «plan de autonomía» con el que el Reino Alauita pretende perpetuar la ocupación del Sáhara, incluso antes de que el presidente Pedro Sánchez convirtiera dicho apoyo en una política oficial del Gobierno de España del PSOE y Unidas Podemos.

Acaso se le podría haber preguntado al ex presidente Zapatero, tras su llamamiento a «abolir discriminaciones» e «instaurar derechos», a cambio de qué él mismo, y el PSOE, han decidido que al pueblo saharaui se le debería privar de un derecho tan esencial como es del sacudirse el yugo de la ocupación  y poder ser dueño de su propio territorio y su propio destino. 

Por EUGENIO FERNÁNDEZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *