Loading

El número de fallecidos del ejército ucraniano osciló entre 15 mil y 17 mil 500, según documentos filtrados del Pentágono.

Ucrania perdió entre 124 mil 500 y 131 mil personas durante las operaciones de combate, según documentos filtrados del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

De acuerdo con Reuters, la cifra de fallecidos en el ejército de Kiev osciló entre 15 mil y 17 mil 500. Asimismo, reportó un aproximado a los 113 mil 500 heridos.

Conforme a los datos suministrados, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, prohibió a los cazas estadounidenses volar cerca del espacio aéreo ruso de Crimea y ordenó mantener las aeronaves alejadas de la zona a unos 80 kilómetros.

Con anterioridad, Yan Gagin, asesor del vicepresidente del Estado Popular de Donetsk, estimó entre 15 mil y 20 mil las pérdidas de las fuerzas ucranianas.

Basado en estimaciones de funcionarios estadounidenses, a mediados de marzo el periódico Politico consideró en cien mil el número de efectivos muertos durante los combates.

La pasada semana, The New York Times desveló una investigación del Pentágono en torno al estado de las tropas de Kiev y los planes de Estados Unidos y la OTAN para fortalecerlas.

Por su lado, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al responder sobre la permeabilidad de los archivos, advirtió sobre la participación, directa o indirecta, de Washington y la OTAN en el conflicto armado.

Al respecto, el Pentágono calificó la revelación de los reportes castrenses como un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Fuente: espanol.almayadeen.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *