Ex presidente de Colombia compara eL bloqueo a Cuba con el de Gaza

“Lo que está viviendo la Isla, a pesar de la dignidad y el heroísmo del presidente Miguel Díaz Canel y su equipo, es una especie de Gaza en cámara lenta por cuenta del genocida bloqueo”, afirmó el exmandatario colombiano.

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, denunció el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos impuesto a Cuba, cuyos efectos pudo constatar en su reciente visita a la Mayor de las Antillas.

“Regresé de Cuba con el alma en vilo. Lo que está viviendo la Isla, a pesar de la dignidad y el heroísmo del presidente Miguel Díaz Canel y su equipo, es una especie de Gaza en cámara lenta por cuenta del genocida bloqueo como “país que apoya el terrorismo” al que lo tienen sometido unos pocos y dementes congresistas republicanos de Florida”, escribió en su cuenta en X.

Mientras que, en la propia red social, el Ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció la solidaridad de Samper.

Agradecemos solidaridad con Cuba de @ernestosamperp, quien constató crueles efectos de recrudecimiento del #BloqueoGenocida de EEUU e inclusión Cuba en arbitraria lista de patrocinadores del terrorismo q buscan inflingir más daño a nuestro pueblo para destruir Revolución Cubana. https://t.co/rrMsqXfoLt— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 1, 2024

El exmandatario llegó a Cuba el pasado fin de semana para participar en el II Congreso Internacional sobre los desequilibrios del mundo, las urgencias de paz y desarrollo y la necesidad de un Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI).

Durante su estancia en la nación caribeña, se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien le reiteró el apoyo irrestricto de Cuba a la Paz en Colombia.

Asimismo, le reconoció sus esfuerzos en favor de la integración de América Latina y el Caribe y catalogó como un placer su presencia

Fuente: TeleSUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *