• Los iraquíes protestan en Bagdad contra la profanación del Corán. Los iraquíes protestan en Bagdad contra la profanación del Corán.

En otro episodio contra los musulmanes, un grupo islamófobo prende fuego a ejemplares del sagrado Corán frente a la embajada de Egipto en Dinamarca.

Cinco miembros del grupo extremista, llamado “Patriotas Daneses”, han quemado copias del libro sagrado de los musulmanes frente a la representación diplomática de Egipto en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Este acto de sacrilegio se suma a otros tres iguales perpetrados en menos de una semana en este país europeo, tras la profanación dos veces del Corán en Suecia.

Este mismo grupo extremista quemó el lunes una copia del Corán y la bandera de Irak, frente a la embajada del país árabe en Copenhague, mientras transmitían en vivo el acto blasfemo a través de Facebook. 

Egipto protesta ante los reiterados insultos al Corán

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Egipto ha citado este martes mismo al encargado de negocios de Suecia en El Cairo para expresar la “enérgica condena y total rechazo” del país africano a “las lamentables y repetidas” quemas del Sagrado Corán, que de ninguna manera representa el derecho de la libertad de expresión, puesto que no se debe ofender las creencias de los demás ni profanar a sus santidades.

“Egipto había advertido previamente sobre las peligrosas y negativas repercusiones de la repetición de estos hechos, que contribuyen al crecimiento de la islamofobia”, advierte la Cancillería egipcia.

La repetida blasfemia al Corán en los países europeos, ha desatado una ola de repudio y condenas en el mundo musulmán. En reacción, la Cancillería iraquí condenó enérgicamente la acción e instó a los países miembros de la Unión Europea  (UE) a reconsiderar su postura bajo la noción de “libertad de expresión”.

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *