Loading

La FIFA despoja a Indonesia de albergar la Copa Mundial Sub-20 de 2023 tras masivas protestas de su pueblo musulmán contra la participación del equipo israelí.

Mediante un comunicado emitido este miércoles, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó su decisión de “retirar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023” luego de una reunión entre su presidente, Gianni Infantino, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), Erick Thohir.

El texto indica que la medida se debe “a las circunstancias actuales”, sin dar más detalles, pero agrega que “las posibles sanciones contra el PSSI también pueden decidirse en una etapa posterior”. Además, asegura que se anunciará a un nuevo anfitrión lo antes posible y que las fechas del evento deportivo no cambiarán.

La decisión se produce luego de que la FIFA cancelara el evento del sorteo que se realizaría el viernes en la provincia de Bali en medio de las masivas protestas en el país de mayoría musulmana para pedir el veto a la entrada del equipo israelí.

Según una carta filtrada el pasado martes por medios locales, el gobernador de la isla de Bali, Wayan Koster, solicitó al Gobierno de Indonesia vetar la participación de la selección del régimen de Israel competir en esta provincia.

El apoyo a la causa palestina no es una novedad en el tema deportivo, pues muchos países de mayoría musulmana se han negado a recibir atletas israelíes, y muchos deportistas musulmanes se han negado repetidamente a competir con sus oponentes israelíes en principales eventos internacionales en protesta contra los crímenes del régimen israelí y la ocupación de los territorios palestinos.

Durante la Copa Mundial de la FIFA en Catar el 2022, el sentimiento a favor de Palestina estuvo en plena exhibición cuando se vio a espectadores y futbolistas ondeando la bandera palestina en los estadios y obligando a los periodistas israelíes a abandonar los lugares de los partidos.

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *