Soldados israelíes en un asalto nocturno a una localidad palestina
Soldados israelíes en un asalto nocturno a una localidad palestina

El miércoles por la mañana temprano, las fuerzas de ocupación israelíes iniciaron una campaña generalizada de arrestos en varias áreas de la Cisjordania ocupada. La campaña, que incluyó enfrentamientos, se centró en múltiples pueblos y barrios.

En la ciudad de Yaba, al sur de Yenín, las fuerzas de ocupación arrestaron a los hermanos Karam y Hakim Al-Hodhod, después de asaltar la casa de su familia. En la misma zona también detuvieron a Ahmed Abu Aziz y a su padre, Muhammad Abu Aziz. Durante el ataque se produjeron enfrentamientos entre los combatientes de la resistencia y las fuerzas de ocupación.

Se realizaron más arrestos en la Jerusalén ocupado (Al-Quds), donde Adam Gaiz, Saleh al-Hadra, Aisar Abu Sbeitan de Al-Tur y Aiham al-Salaimeh de Ras al-Amud fueron arrestados después de que sus casas fueran allanadas y saqueadas.

En Ramalá, grupos de jóvenes se enfrentaron con las fuerzas de ocupación en el campo de refugiados de Yalazun

En Nablus, las fuerzas de ocupación arrestaron a Jalil Abu Gadib y Bahaa Al-Tayyan en sus hogares mientras los combatientes de la resistencia disparaban contra las fuerzas de ocupación durante su retirada del barrio de Al-Maayin.

Fuentes palestinas informaron que las sirenas de advertencia sonaron en el campamento de Nur Shams en Tulkarem, lo que indica una incursión inminente de las fuerzas de ocupación.

Además, las fuerzas de ocupación irrumpieron en Zatara, donde saquearon el contenido de las casas de los ciudadanos Raafat Nayef Al-Wahsh, Yusef Al-Bo y Fadi Battah, antes de retirarse sin realizar ningún arresto.

La resistencia palestina se compromete a continuar con la respuesta

El movimiento de resistencia palestino en la Franja de Gaza confirmó que la resistencia continuará hasta la expulsión de la ocupación y la liberación de Palestina y su regreso a su ámbito árabe e islámico.

El movimiento también subrayó, en un comunicado, “la necesidad de la unidad de nuestro pueblo en el programa de resistencia y adhesión a los derechos y principios. La unidad de nuestro pueblo en la elección de la resistencia es un requisito previo para lograr la victoria”.

Fuerzas de Ocupación israelíes demuelen propiedades palestinas en la Jerusalén ocupada

Las Fuerzas de Ocupación israelíes allanaron tierras de propiedad palestina y demolieron un muro en la ciudad de Sur Baher, perteneciente a la familia Amira, en la Jerusalén ocupada (Al Quds). También detuvieron a cuatro jóvenes de la misma zona.

Las Fuerzas de Ocupación israelíes dañaron el contenido de una tienda comercial

Las Fuerzas de Ocupación israelíes dañaron el contenido de una tienda comercial en el campo de refugiados de Al-Yalazun en Ramalá y robaron dinero.

Najalá: Comandantes mártires reemplazados inmediatamente

Más temprano el martes, el secretario general del Yihad Islámico, Ziad Najalá, confirmó la disposición del grupo para enfrentar los ataques israelíes. Reveló que los comandantes del grupo que fueron martirizados durante la agresión israelí en Gaza a principios de este mes ya han sido reemplazados.

Fuente: Medios palestinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *