mujer-palestina-casa-destruida

El lunes 17 de julio por la mañana, las fuerzas del régimen sionista demolieron la aldea de Araqib en la región de Neguev (en el sur de Palestina ocupada) por 219ª vez mientras la temperatura seguía aumentando.

Según el informe del sitio de noticias Arab48, Aziz al-Turi, miembro del comité de defensa local de la aldea de Araqib, informó que las fuerzas israelíes irrumpieron en la aldea y demolieron las casas por 219ª vez.

Las fuerzas policiales de una unidad afiliada a la “Organización de Desarrollo del Neguev” tienen la tarea de implementar el plan para demoler casas en el Neguev, dijo.

Durante décadas, la entidad sionista ha estado tratando de expulsar a los palestinos de origen beduino de esta región. En 2010, el régimen sionista finalmente ilegalizó decenas de aldeas palestinas en el desierto de Neguev. Pero los residentes dicen que sus casas fueron construidas antes de la formación del régimen sionista.

Tras este veredicto, aumentaron las acciones del régimen sionista contra los palestinos que quedaban en la aldea. Pero cada vez, después de que se fueron las excavadoras, los habitantes comenzaron a reconstruir sus casas con los medios disponibles.

En Al-Araqib viven más de 80 palestinos divididos en 22 familias. Durante la primera demolición en 2010, cientos de residentes se vieron obligados a abandonar el pueblo; pero 80 personas permanecieron y se convirtieron en un símbolo del pueblo palestino firme en la tierra de sus padres y antepasados.

En el desierto de Neguev, hay más de 40 aldeas que el régimen sionista intenta destruir desde 1951 y cuyos habitantes se ven obligados al éxodo.

En línea con esto, fuentes sionistas anunciaron en 2019 el nuevo plan del régimen para la migración forzada de decenas de miles de palestinos que viven en el desierto de Neguev.

Fuentes de noticias israelíes escribieron en ese momento que los funcionarios de Tel Aviv esperaban completar este plan en cuatro años. Yuri Ariel, entonces ministro de agricultura, presentó un plan al gabinete de Netanyahu para que 36.000 palestinos abandonaran sus aldeas y se mudaran a áreas designadas por el régimen.

Fuente: Press TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *