Loading

El Ejército sirio y la aviación rusa en una operación conjunta siguen atacando posiciones de grupos terroristas en la provincia de Idlib.

Mediante un comunicado emitido este martes, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), citando fuentes conocedoras del tema, ha informado que el Ejército sirio, en cooperación con la Fuerza Aérea rusa, continúa bombardeando por tierra y por aire las posiciones terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham, la mayor alianza terrorista Siria, en la provincia de Idlib, ubicada en el norte del país.

El OSDH, con sede en el Reino Unido precisó que los aviones de combate rusos atacaron este martes por la mañana siete veces un cuartel militar perteneciente a la alianza Tahrir Al-Sham en la región de Yabal Al-Zawiya, además de bombardear las áreas alrededor de Yabal al-Arbain, ambas ubicadas en el sur de Idlib.

El Observatorio explicó que al menos ocho terroristas de Tahrir Al-Sham murieron en consecuencia de los ataques aéreos rusos en Yabal Al-Zawiya.

Conforme a la nota, el Ejército sirio también atacó con misiles el área circundante a la ciudad de Al-Barah ubicada en el sur de Idlib. En estos bombardeos no hubo víctimas.

De acuerdo con los medios locales, durante las últimas 72 horas, las posiciones de los terroristas del Hayat Tahrir Al-Sham y el grupo terrorista llamado Partido Islámico de Turkestán ubicados en el norte de Latakia y la región de Idlib, han sido blanco de ataques aéreos del Ejército sirio y ruso tres veces.

En 2015, Rusia, a petición de Damasco, comenzó una campaña contra los terroristas en el país árabe, dando apoyo aéreo y logístico a las fuerzas del Ejército sirio para detener el avance de las bandas extremistas, de modo que las fuerzas sirias han logrado destruir importantes focos de los terroristas.

En esta línea, Moscú sigue asestando duros golpes a los grupos terroristas armados respaldados por EE.UU. en el norte y noroeste del país árabe.

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *