Loading

Gaza: Nombres y rostros de los niños asesinados por los ataques israelíes

En tres días de bombardeos, al menos cinco niños palestinos han perdido la vida mientras fracasan los esfuerzos para mediar en una tregua.

La actual ofensiva de Israel contra objetivos en Gaza está ahora en su tercer día y ha matado al menos a 25 palestinos, incluidos cinco niños.

Los asesinatos han provocado una condena generalizada de la comunidad internacional. 

En un comunicado el miércoles, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, denunció las muertes de civiles en Gaza como «inaceptables» y pidió que «se detuvieran de inmediato».

La Liga Árabe también criticó las «bárbaras incursiones israelíes en la Franja de Gaza, dirigidas contra civiles, niños y mujeres en barrios residenciales».

Varios gobiernos también emitieron su condena de los ataques, incluidos los gobiernos de Brasil, Jordania y Turquía.

Egipto había estado liderando los esfuerzos para negociar un alto el fuego, sin embargo, los intensos combates continuaron el jueves, con ataques aéreos israelíes golpeando Gaza y cientos de cohetes palestinos disparados contra el sur y el centro de Israel. 

A continuación se muestran los nombres y rostros de los niños asesinados hasta el jueves.*

Mayar Tariq Ibrahim Ezz el-Din, 11 años

no pudo regresar

Mayar Tariq Ibrahim Ezz el-Din fue asesinado el 9 de mayo de 2023 en la ciudad de Gaza. Ella tenía 11 años. 

Mayar y su hermano Ali son hijos de Tareq Ibrahim Ezz el-Din, un comandante militar de la Jihad Islámica Palestina (PIJ).

La familia dormía cuando un avión de combate israelí atacó todo el piso de su edificio residencial en el barrio de al-Remal en el centro de la ciudad de Gaza.

Quince  palestinos  murieron en el  ataque , incluidos tres miembros de PIJ, cuatro niños y cuatro mujeres.

Más de 20 personas resultaron heridas, incluidos tres niños y siete mujeres, algunos de los cuales se encuentran en estado grave y crítico, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Ali Tariq Ibrahim Ezz el-Din, 8 años

Ali izz din gas

Ali Tariq Ibrahim Ezz el-Din fue asesinado con su hermana Mayar el 9 de mayo de 2023 en la ciudad de Gaza. Tenía ocho años.

Hajar Khalil Salah el-Bahtini, 5 años

Gaza Hajar Bahtini

Hajar Khalil Salah el-Bahtini (5) fue asesinada el 9 de mayo de 2023 en la ciudad de Gaza junto a su madre, Layla al-Bahtini, de 44 años. Ella es la hija del comandante de las Brigadas Al-Quds, Khalil al-Bahtini, quien también murió en el ataque contra su casa.

Layan Bilal Maddoukh, 10 años

gaza layan bilal

Layan Bilal Maddoukh (10) fue asesinado el 10 de mayo de 2023 en una redada israelí que golpeó edificios residenciales en la calle al-Sahaba en la ciudad de Gaza.

Tamim Mohamed Dawoud, 5 años

gaza tamim dawud

Tamim Mohamed Daoud (5) murió de un ataque de pánico como resultado de un ataque aéreo israelí en su vecindario en Gaza el 10 de mayo de 2023, dijo su padre a Middle East Eye .

*Créditos de las fotos: redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *