puerto-haifa

Los Medios Militares de la Resistencia Islámica, brazo armado de Hezbolá, difundieron parte de las imágenes tomadas por un dron de reconocimiento aéreo de zonas situadas en el norte de la Palestina ocupada.

Llamado Al-Hudhud, que significa “Abubilla”, el dron en cuestión filmó lo que podría constituir un banco de objetivos, entre ellos: el puerto de Haifa, los contenedores de productos químicos situados en las cercanías, el aeropuerto de Haifa y sus pistas de aterrizaje, los centros de fabricación de misiles, puntos de defensa aérea, centros comerciales, centros de alojamiento para personal militar o trabajadores en centros aledaños.

Las escenas incluyen documentación completa del complejo industrial militar de la compañía Rafael (Rafael Advanced Defense Systems Ltd) con todos sus departamentos, administraciones y almacenes. Y sobre todo su ubicación.

El vídeo señala que incluye una gran cantidad de fábricas donde se fabrican y ensamblan los componentes de los sistemas de defensa aérea, especialmente la Cúpula de Hierro y la Honda de David. Indica que la superficie de esta zona es de 6,5 km2 y se encuentra a 24 km de la frontera libanesa. A continuación se localizan desde una vista aérea las ubicaciones de las partes de este complejo, incluidas las del túnel de motores balísticos, los almacenes de motores balísticos, los almacenes de misiles de defensa aérea, las instalaciones de fabricación de componentes balísticos, las plataformas de la Cúpula de Hierro y las de la Honda de David, las fábricas de los sistemas de control y orientación, los edificios administrativos de la empresa y los radares de los experimentos balísticos.

También filmaron la zona residencial densamente poblada de Krayot, precisando que está situada al norte de Haifa, está habitada por 260.000 colonos y está a 28 kilómetros de la frontera libanesa. Las imágenes aéreas muestran, entre otras cosas, sus principales arterias, las residencias de sus miembros de seguridad, sus centros comerciales como Osher Ad, Big Krayot, etc.

En cuanto a la ciudad ocupada de Haifa, las escenas filmadas incluyen su zona portuaria, afirmando que se trata de “una zona estratégica que incluye enormes instalaciones militares y sitios industriales y comerciales, entre ellos la principal base marítima del ejército del enemigo israelí, el muelle más importante de “Israel”, las instalaciones petroquímicas, los depósitos de petróleo, la central eléctrica y el aeropuerto de Haifa.

Las imágenes aéreas muestran una vista detallada del puerto de Haifa, incluidos los diques de mantenimiento de barcos, el edificio de la Unidad de TI 3800, la Base Marítima de Haifa, el almacén principal y el Departamento de Suministro de la base de Haifa, el edificio de la Unidad de Misión Profunda Yaltam, los edificios de la Unidad Submarina, el muelle de embarque de submarinos, el edificio de mando de la Unidad de Submarinos Shayetet 7, las corbetas Sa’ar 4.5 y Sa´ar 5, el buque de apoyo logístico Batiam, las lanchas rápidas Divora, los muelles Al-Karmel, Mezrahi,…

Según Medios de Guerra, este vídeo es sólo el primer episodio de lo que reveló el dron Al-Hudhud.

Yediot Ahronoth reaccionó a este video haciendo las siguientes observaciones:

– El dron espía de Hezbolá filmó el norte para confirmar la impotencia de los radares israelíes.

– La Resistencia dispone de un banco de objetivos muy importantes en caso de que estalle una guerra.

– Más de medio millón de israelíes no tienen protección contra ataques (suicidas) con drones.

– La mitad de la economía israelí está bajo fuego.

Fuente: Al Manar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *