Loading

Miembros del grupo palestino conocido como ‘la Guarida de Leones’.

Un grupo de Resistencia palestino promete ampliar sus operaciones contra el régimen israelí en apoyo a los presos, advirtiendo que Israel no gozará de seguridad.

“La hora de la confrontación se ha acercado y los tambores de guerra han comenzado a sonar en cada centímetro de nuestra bendita tierra. Estamos totalmente preparados para participar en batallas más grandes con este brutal enemigo”, subrayó el martes Guarida de Leones, el grupo palestino recién surgido en Nablus, en la ocupada Cisjordania.

El grupo palestino expresó en un comunicado su apoyo a los prisioneros palestinos que anunciaron el inicio de su batalla contra el régimen ocupante israelí a través de una huelga de hambre indefinida, coincidiendo con el primer día del mes sagrado de Ramadán el próximo jueves.

El grupo palestino aseguró que continuará la resistencia a toda costa y no depondrá las armas instando a los presos palestinos a que sigan adelante y no retrocedan en su batalla.

“Salimos hacia ustedes desde donde ustedes no saben, y esperábamos batallas más grandes, y ahora ha llegado el momento”, aseveró en la nota dirigiéndose al régimen israelí; “la ocupación [israelí] no gozará de la seguridad que suplica y busca con la ayuda de Estados Unidos y los países vecinos”, agregó.

Los presos palestinos comenzaron el 14 de febrero la desobediencia civil en las prisiones israelíes en rechazo a las “medidas punitivas y represivas” impulsadas por el ultranacionalista ministro israelí de seguridad, Itamar Ben-Gvir.

El objetivo de los presos es escalar su protesta hasta una huelga de hambre indefinida que comenzará el primer día de Ramadán, el mes del ayuno en el calendario islámico.

La administración penitenciaria israelí ha amenazado con imponer fuertes penas a los presos que están en huelga de hambre.

La Guarida de Leones, surgida hace pocos meses y convertida en un verdadero dolor de cabeza para la cúpula política y militar de Israel, ha jurado intensificar la lucha armada contra la ocupación israelí y proteger al pueblo palestino ante la tiranía de colonos extremistas y militares israelíes.

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *