El Movimiento de Resistencia subraya que ninguna incursión contra los encarcelados detendrá sus luchas.

El Movimiento de Resistencia Palestino Hamas responsabilizó a la ocupación israelí por la seguridad y la vida de los prisioneros en las cárceles sionistas a quienes violan sistemáticamente sus derechos.

Las incursiones y crímenes contra ellos no quebrarán su voluntad, sino aumentará la determinación de continuar su honorable batalla, afirmó el portavoz de Hamas, Abdel Latif al-Qanou.

Asimismo, pidió al pueblo fortalecer la solidaridad con los encarcelados y apoyar sus derechos y libertad.

Las unidades de opresión de la administración penitenciaria irrumpieron en la sección III de la prisión Raymond con granadas de sonido y balas de goma, para transferir a los prisioneros a un destino desconocido, confirmó la Oficina de Información de Prisioneros Palestinos.

Por su parte, el Ministerio de Detenidos y Exprisioneros responsabilizó plenamente a las fuerzas de ocupación por la integridad de esos presos, incluidos enfermos y ancianos.

Este ataque es un miserable intento de la administración penitenciaria de ejercerles presión para obligarlos a detener su lucha, subrayó el Ministerio.

Desde hace varios días los encarcelados desobedecen las órdenes de la administración penitenciaria en rechazo al intento del ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, de privarlos de sus derechos más básicos.

Fuente: espanol.almayadeen.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *