El movimiento palestino expresó que el operativo fue realizado en el marco del “plan de exterminio y desplazamiento” que lleva adelante Israel.

Hamás comentó la reciente toma de control en el lado palestino del paso fronterizo de Rafa, anunciada en la mañana del martes por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), denunciando que el operativo fue realizado por “los intereses personales” del primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu.

En un comunicado publicado en su cuenta de Telegram, el movimiento palestino manifestó que la operación se efectuó inmediatamente después de que Hamás informara a los mediadores egipcios y cataríes que aceptaba de la propuesta de alto el fuego.

“Este crimen […] confirma la intención de la ocupación de interrumpir los esfuerzos de mediación para un alto el fuego y la liberación de prisioneros, por los intereses personales de [Benjamín] Netanyahu y su Gobierno extremista”, reza la publicación.

Además, agrega que la operación en el paso de Rafa fue lanzada con el objetivo de implementar el “plan de exterminio y desplazamiento llevado a cabo por la extrema derecha sionista dirigida por el criminal de guerra [Benjamín] Netanyahu”.

En este contexto, Hamás reiteró su llamamiento a la comunidad internacional y a la Administración estadounidense para que tomen medidas urgentes que impidan la escalada de la crisis humanitaria.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *