El mundo hoy es rehén de un gobierno extremista, el cual enfrenta numerosos problemas políticos y cuyo primer ministro inventa excusas para continuar con la agresión y expandir el conflicto, señaló el jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyet..

El jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, ratificó el interés del movimiento de resistencia palestino en alcanzar un acuerdo integral y poner fin a la agresión israelí a la Franja de Gaza.

Haniyeh también mencionó como parte de las demandas la retirada completa de las fuerzas sionistas del enclave y lograr un arreglo serio de intercambio de prisioneros.

Para confirmar la seriedad del movimiento antes de la actual ronda de negociaciones, Hamas realizó varios contactos con los mediadores y el resto de las organizaciones de la resistencia, además de consultas intensas dentro y fuera de Palestina antes de enviar su delegación a El Cairo.

Conforme a Haniyeh, la delegación del movimiento viajó a Egipto con posiciones positivas y flexibles encaminadas a detener la agresión, lo cual representa una posición clave y lógica en busca de un futuro más estable.

En referencia a la ocupación israelí, Haniyet comentó la conversión del mundo en rehén de un gobierno extremista, el cual enfrenta numerosos problemas políticos y cuyo primer ministro inventa excusas para continuar con la agresión y expandir el conflicto.

Asimismo, responsabilizó a Estados Unidos de dar cobertura a la ocupación al proporcionarle armas de destrucción y exterminio.

– La delegación del movimiento había entregado la respuesta del movimiento a los hermanos mediadores de #Egipto y Qatar, donde se llevaron a cabo discusiones serias y profundas con ellos. — Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) May 5, 2024

Según los medios israelíes, Hamas insiste en que el fin de la agresión debe ser incluido por escrito en el acuerdo y no quedará conforme con el solo ofrecimiento de garantías.

Fuentes de la resistencia palestina informaron a Al-Mayadeen sobre los obstáculos a las negociaciones debido a la negativa de la ocupación israelí a aceptar un alto el fuego permanente.

Fuente: Almayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *