Loading

Si atacan sus campamentos en Irak, responderán con misiles a todas las bases militares de ocupación en la región.

El grupo antiterrorista Kata’ib Hizbullah advirtió a Estados Unidos sobre una confrontación directa si atacan sus posiciones en Irak, como hicieron esta semana con la resistencia en Siria.

Abu Ali al-Askari, alto funcionario de seguridad de Hezbollah, aseguró la capacidad de  las Brigadas de tomar por sorpresa a las fuerzas de ocupación en territorio sirio.

Kata’ib apuntará a las bases estadounidenses en toda la región si el enemigo comete la locura de atacar sus campamentos, advirtió de modo reiterado este domingo.

Según el Pentágono, la orden de disparar vino del presidente Joe Biden, y se dirigió contra instalaciones utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán.

Sin embargo, fuentes locales señalaron que el objetivo no era un puesto militar, sino un centro de desarrollo rural en el barrio de Hrabash, cerca del aeropuerto militar de Dayr al-Zawr. Ningún iraní murió en el acto de agresión.

En respuesta, un ataque contra el personal estadounidense tuvo lugar en una base cerca de Hasakah en el noreste de Siria.

Fuente: espanol.almayadeen.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *