Loading

  • El ideólogo ruso Alexandr Duguin en una ceremonia en Moscú, la capital de Rusia, 23 de agosto de 2022. (Foto: AFP)El ideólogo ruso Alexandr Duguin en una ceremonia en Moscú, la capital de Rusia, 23 de agosto de 2022. (Foto: AFP)

El intelectual ruso Alexander Duguin, conocido por sus puntos de vista antioccidentales, da la propuesta de crear un sistema bancario islámico en Rusia.

En un artículo publicado el martes en su cuenta de Twitter, Duguin declaró que lanzar la Banca Islámica (IB, según sus siglas en inglés) en Rusia es una “gran idea, soberana y multipolar, altamente patriótica”, quien, también, calificó la usura como un “mal absoluto”.

Duguin citando al poeta estadounidense Ezra Pound declaró que Dios es la eternidad y el tiempo es el diablo; aprovechar el tiempo es cosa del diablo, para luego añadir que el capitalismo financiero es satanismo económico.

 Según el ideólogo ruso, los teóricos musulmanes de la Banca Islámica razonan de otra manera: todo pertenece a Dios y especialmente al tiempo. El que introduce interés en un préstamo se apropia de lo que es de Dios y subraya que, el sistema bancario islámico rechaza por completo usura.

“Llegamos a la conclusión general: se debe prohibir la usura, se debe eliminar el yugo de la esclavitud del interés. De esto se trata IB”, aseveró Duguin.

En el mismo contexto, ha recalcado que IB puede llamarse el sistema monetario ruso, porque la ortodoxia, y hasta cierto punto el cristianismo en general, rechazó categóricamente la usura.

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *