frontera libano

Irán ha advertido a “Israel” sobre las consecuencias de librar una guerra total contra el grupo de resistencia Hezbolá del Líbano.

La misión de Irán ante la ONU dijo en un comunicado el viernes que “Israel” sería el “perdedor final” de cualquier acción militar contra el Líbano.

“Sin duda, esta guerra tendrá un perdedor final, que es el régimen sionista. El movimiento de resistencia libanés, Hezbolá, tiene la capacidad de defenderse a sí mismo y al Líbano; tal vez haya llegado el momento de la autoaniquilación de este régimen ilegítimo”, dijo la misión de Irán ante las Naciones Unidas.

También advirtió que cualquier acción de “Israel” contra el Líbano podría hundir a la región en un nuevo conflicto.

“Cualquier decisión imprudente del régimen ocupante israelí para salvarse podría hundir a la región en una nueva guerra, cuya consecuencia sería la destrucción de la infraestructura del Líbano, así como de los territorios ocupados en 1948”, señala el comunicado.

El régimen israelí y Hezbolá han estado intercambiando disparos a lo largo de la frontera sur del Líbano casi a diario desde que comenzó el ataque a Gaza el 7 de octubre.

Las tensiones aumentaron durante la última semana, especialmente después de que “Israel” matara a un alto comandante de Hezbolá.

El movimiento ha respondido disparando cientos de cohetes hacia las zonas septentrionales de los territorios ocupados.

Fuente: Press TV (traducido por el sitio de Al-Manar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *