Loading

Soldados israelíes junto a la Mezquita de Al-Aqsa
Soldados israelíes junto a la Mezquita de Al-Aqsa

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, convocó una reunión de emergencia de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) para discutir la situación en los territorios palestinos ocupados, donde las fuerzas israelíes asaltaron violentamente la Mezquita de Al-Aqsa en tres ocasiones, dispararon granadas de aturdimiento y atacaron a los fieles palestinos.

Durante una conversación telefónica con su homólogo indonesio, Joko Widodo, el jueves, Raisi exigió que el organismo de 57 miembros convoque una reunión de emergencia para llegar a una decisión conjunta sobre cómo defender los derechos de los palestinos inocentes y enfrentar los crímenes del régimen de Tel Aviv.

El presidente iraní describió a Palestina como el corazón palpitante del mundo musulmán y enfatizó que “el apoyo a los derechos de la nación palestina y la lucha contra el régimen sionista constituyen un principio subyacente de la Ummah musulmana”.

Añadió: “La unidad del mundo musulmán sigue siendo una necesidad para hacer frente a la agresión y los crímenes del régimen sionista”.

El presidente iraní señaló que el mundo musulmán, como bloque influyente dentro de las ecuaciones globales, necesita una mayor integración.

Por esa razón, dijo Raisi, Irán da la bienvenida a cualquier iniciativa destinada a mejorar las relaciones entre los países musulmanes.

Widodo, por su parte, acogió con beneplácito el llamamiento de su homólogo iraní a una reunión de emergencia de la OCI sobre Palestina con la esperanza de que el evento pueda promover aún más los lazos entre los estados musulmanes.

Los dos presidentes también discutieron las relaciones entre Teherán y Yakarta y subrayaron la necesidad de un mayor desarrollo de los lazos.

Poco después de la llamada, la Secretaría General de la OCI dijo que llevará a cabo una reunión de emergencia del Comité Ejecutivo a nivel de Representantes Permanentes el sábado en la sede de la Secretaría General en Yeddah, Arabia Saudí, para discutir las incursiones y los ataques llevados a cabo por las fuerzas de ocupación israelíes contra la Mezquita de Al-Aqsa y sus fieles.

El miércoles, las fuerzas israelíes allanaron el lugar sagrado por segunda vez consecutiva e intentaron expulsar a los fieles palestinos disparando granadas de aturdimiento y balas de goma. Los fieles arrojaron objetos a las tropas israelíes en respuesta.

Según la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, al menos seis personas resultaron heridas durante el asalto.

La ONU, Irán, Turquía, Siria y varios otros países y organismos han expresado su condena y preocupación por las incursiones de las fuerzas israelíes en la mezquita.

Source: Press TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *