Loading

Irán denuncia la falta de condena occidental a la represión contra mujeres en las protestas de Francia

«Las escenas de violencia en Francia plantean interrogantes entre la opinión pública y las mujeres francesas sobre dónde están las ministras feministas de Europa, Canadá y Australia», observó el portavoz de Exteriores iraní.

Irán denunció la ausencia de condena por parte de Occidente de la represión de la Policía de Francia contra mujeres que participan de las masivas protestas contra la reforma de las pensiones del Gobierno francés.

«Las escenas de violencia en Francia plantean interrogantes entre la opinión pública y las mujeres francesas sobre dónde están las ministras feministas de Europa, Canadá y Australia», escribió este viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Nasser Kanaani, preguntándose por qué no hay un movimiento para apoyar los derechos de las mujeres francesas. 

Este jueves un grupo de policías fue filmado rociando gases lacrimógenos y empujando varias veces a una mujer que iba caminando durante las protestas. En la misma jornada, más de 3,5 millones de franceses salieron a las calles en todo el país.

Las masivas protestas tienen lugar desde mediados de enero. El 16 de marzo, el Consejo de Ministros del país hizo uso del artículo 49.3 de la Constitución, que posibilita la adopción de una ley sin el voto de los parlamentarios, y aprobó la polémica reforma, que elevará la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.

Fuente: rt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *