Loading

  • El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, (c) durante el desfile del Día Nacional del Ejército, Teherán, 18 de abril de 2023. (Foto: Tasnim)El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, (c) durante el desfile del Día Nacional del Ejército, Teherán, 18 de abril de 2023. (Foto: Tasnim)

El presidente persa avisa que las Fuerzas Armadas de Irán destruirán Haifa y Tel Aviv en caso de que Israel lance la más mínima acción contra el país persa.

“Los enemigos, en particular el régimen sionista, han recibido esta advertencia de que la más mínima acción contra nuestro país recibirá dura respuesta por parte de las Fuerzas Armadas [de Irán] y conducirá a la destrucción de Haifa y Tel Aviv”, ha subrayado.

En un discurso pronunciado tras supervisar un gran desfile militar en Teherán con motivo del Día Nacional del Ejército, el mandatario ha urgido a las fuerzas extranjeras a abandonar lo antes posible la región de Asia Occidental.

“Las fuerzas extraregionales, incluidas las estadounidenses, deben abandonar lo antes posible la región ya que ello beneficia tanto a ellos mismos, como a toda la zona. La presencia de las tropas extranjeras socava la seguridad regional, mientras que nuestras fuerzas dondequiera que estén en esta región proporcionan la seguridad”, recalca.

El jefe del Gobierno iraní ha destacado que el mensaje del Día del Ejército es “la paz y amistad para la región” y señalado que las Fuerzas Armadas de Irán están dispuestas a “estrechar calurosamente la mano de todos aquellos que nos la tiendan para proporcionar la seguridad de la zona”.

Ha dejado en claro que el poderío militar de Irán beneficia a la seguridad de Asia Occidental y resaltado los sacrificios y contribuciones que las Fuerzas Armadas iraníes realizaron a la hora de preservar la integridad territorial y seguridad de los países de la zona.

“Nuestras Fuerzas Armadas combatieron al terrorismo y proporcionaron la seguridad en la zona”, agrega el mandatario, al describir al Ejército como una “una fuerte barrera contra los grupos contrarevolucionarios y takfiríes”.

Ha destacado además que “el Ejército protege los intereses de Irán en los océanos” y que “se encarga de custodiar las fronteras del país”.

Asimismo, Raisi ha elogiado el desempeño del Ejército a la hora de ayudar al país en momentos difíciles y convirtiendo sanciones en una oportunidad. “Hoy, nuestro valiente Ejército ha superado a los ejércitos de la región los campos científico y tecnológico. Nuestro Ejército está bien equipado y actualizado”, ha apostillado.

Los altos mandos de las ramas de las Fuerzas Armadas han conmemorado el Día Nacional del Ejército y reafirmado su compromiso con luchar codo con codo para defender al país y contrarrestar cualquier amenaza contra la seguridad de Irán.   

Las autoridades iraníes han asegurado en reiteradas ocasiones que la capacidad militar del país es su línea roja y alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse. Mientras tanto, han afirmado que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo que, destacan, su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de Asia Occidental, ni para las demás naciones.

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *