Loading

Irán pide a Francia que respete los derechos humanos y se abstenga de la violencia

El Consejo de Europa también criticó el uso desproporcionado de la fuerza policia contra los manifestantes pacíficos

Irán pidió al gobierno de Francia que «respete los derechos humanos y se abstenga de la violencia contra los manifestantes pacíficos» durante las manifestaciones contra la reforma de las pensiones.

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, en su mensaje de Twitter, criticó la intervención de la policía francesa en las manifestaciones contra la reforma de las pensiones en Francia.

«Condenamos enérgicamente la represión de las manifestaciones pacíficas del pueblo francés. Hacemos un llamado al gobierno francés para que respete los derechos humanos y se abstenga de usar la fuerza contra su pueblo que persigue pacíficamente sus demandas», expresó.

El Consejo de Europa, a su vez, reaccionó ante el uso desproporcionado de la fuerza de la policía en las manifestaciones contra la controvertida reforma de las pensiones en Francia y pidió a París que respete el derecho a la manifestación.

Las manifestaciones, que estallaron el pasado 16 de marzo, tras la decisión del Gobierno de aprobar el proyecto de ley que eleva la edad de jubilación en 2 años, sin someterse a la votación, continúan en Francia. La violencia se está dando en muchas partes del país entre la policía y los manifestantes. 457 personas fueron detenidas durante las manifestaciones de ayer en todo el país.

Fuente: trt.net.tr

Un comentario en «Irán pide a Francia que respete los derechos humanos y se abstenga de la violencia»
  1. Francia acusa a otros países de no respetar los derechos humanos mientras reprime a su clase trabajadora. Su pasado colonial tampoco se ve muy favorecido cuando lo analizamos desde el punto de vista de los DDHH.
    Hipocresía pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *