Loading

  • El presidente iraní, Ebrahim Raisi, habla con la prensa en el aeropuerto de Mehrabad de Teherán al finalizar su gira por África, 14 de julio de 2023. (Foto: President.ir)El presidente iraní, Ebrahim Raisi, habla con la prensa en el aeropuerto de Mehrabad de Teherán al finalizar su gira por África, 14 de julio de 2023. (Foto: President.ir)

El presidente iraní, al explicar los logros de su gira por África, destaca que la principal meta de su viaje fue “fortalecer la profundidad del liderazgo” de Irán.

La cooperación conjunta con los Estados africanos es tan importante como la cooperación con los países asiáticos y otras naciones del mundo. África es la tierra de oportunidades, no se debe negligir”, ha anunciado este viernes Seyed Ebrahim Raisi, en Teherán (capital iraní), recién regresado del periplo que le llevó a tres países africanos de Kenia, Uganda y Zimbabue.

El jefe del Gobierno iraní ha pormenorizado que el propósito de su viaje fue fortificar la profundidad del liderazgo de la República Islámica en el continente africano, una zona con ricos recursos naturales, embalses y minas, caracterizada por una población talentosa.

En este contexto, Raisi ha dado a conocer que otro propósito del viaje fue ampliar la exportación e introducir productos basados en el conocimiento iraníes en los mercados africanos, así como fortalecer la cooperación conjunta con los Estados esta región, con una mirada especial a África Oriental.

Asimismo, agrega Raisi, la visita tuvo la misión de desarrollar la cooperación en el campo de educación, salud, tecnologías modernas, ganadería y energía. En esta línea, fue inaugurada ahí en África una oficina para exhibir las innovaciones y tecnologías de Irán.

“Duranteeste viaje fue abordado el tema del cultivo extraterritorial.En África existe un buen lecho para la producción de bienes básicos. Fueron planificadas las plataformas de trueque con estos países, así que Irán recibirá bienes básicos a cambio de proporcionarles material petroquímico”, ha revelado Raisi.

En lo que fue el primer viaje de un mandatario iraní al continente negro en los últimos 11 años, el mandatario iraní firmó un total de 21 documentos de cooperación en diversos campos con el fin de afianzar los nexos y mejorar el nivel de las relaciones con países del continente africano.

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *