El ejército del régimen de Israel ha lanzado la noche de este lunes una nueva agresión contra Damasco, la capital de Siria.

La agencia de noticias oficial de Siria, SANA, informó que el Ejército sirio activó los sistemas de defensa antiaérea para hacer frente a ataques con misiles de los aviones de guerra del régimen de Israel.

“Alrededor de las 11:55 de esta noche, el enemigo israelí llevó a cabo un ataque con misiles guiados desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a algunos puntos en las cercanías de la ciudad de Damasco”, ha informado SANA, citando a una fuente militar de Siria.

La fuente ha agregado que la agresión aérea dejó un soldado herido y provocó algunas perdidas materiales.

Algunos medios locales informaron que al menos el sonido de 10 explosiones se escuchó en el cielo de los suburbios de Damasco.

Conforme detalló la fuente, un soldado resultó herido y se produjeron daños materiales, como consecuencia del dicho ataque.

Minutos después, los medios árabes señalaron que el Aeropuerto Internacional de Damasco no fue blanco de los ataques del enemigo sionista y, contrariamente a lo que propagan los medios hebreos, continúa operando como de costumbre.

Israel ha llevado a cabo más de 20 ataques aéreos contra Siria desde principios del año en curso.

Desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, el régimen de Tel Aviv ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, utilizando el espacio aéreo de El Líbano o los ocupados altos del Golán.

Los ataques del régimen apuntan principalmente a las posiciones de los aliados de Siria que han estado ayudando al país en su batalla contra los grupos terroristas patrocinados por extranjeros.

Damasco se ha quejado repetidamente ante las Naciones Unidas por los ataques israelíes instando al Consejo de Seguridad del organismo mundial a tomar medidas contra los crímenes de este régimen. Sin embargo, sus demandas han caído en saco roto.

Grupo desconocido mata a tres aliados de EEUU en Siria

Un grupo armado mató a al menos tres combatientes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia de Deir Ezzor, en el noreste de Siria.

Según informa este martes la agencia de noticias rusa Sputnik, un grupo de desconocidos armados atacó un convoy de milicias FDS cerca de la base de las fuerzas estadounidenses en el campo petrolero de Al-Omar, ubicado en Deir Ezzor, lo que se saldó con la muerte de tres milicias kurdas.

En otro acto similar, elementos armados dispararon sus ametralladoras contra uno de los puestos de avanzada de las milicias kurdas en la localidad de Al-Shaheil, ubicada en los suburbios orientales de Deir Ezzor. Este ataque no dejó víctimas mortales ni daños materiales.

Colaboración de las milicias kurdas con EEUU

Los combatientes del FDS, con el apoyo de las fuerzas de ocupación estadounidenses, se encargan de controlar la mayor parte de los yacimientos petrolíferos sirios para robarlos.

Con la derrota del grupo terrorista Daesh en Siria en diciembre de 2016, los estadounidenses reemplazaron a esta banda extremista directamente con las milicias kurdas y desde ese momento comenzaron a extraer y robar petróleo sirio en lugar de Daesh.

El Gobierno sirio ha enfatizado que estas milicias y las fuerzas de la ocupación estadounidense en el este y el noreste de Siria no tienen otro propósito que saquear los recursos naturales de Siria.

Fuente: HispanTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *